NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé: a la cuarta, la vencida

El francés ya conoce el Bernabéu: ha jugado tres veces en contra del Madrid. Ante el Valladolid será su estreno como local y de blanco en LaLiga.

Mbappé habla con Alaba a la finalización del partido entre el Real Madrid y el PSG en 2022.
David RamosDiarioAS

A la cuarta sí va a ser la vencida. Kylian Mbappé (25 años) recibirá una atronadora ovación cuando salga a calentar por primera vez al estadio Santiago Bernabéu, a la que seguirá otra cuando sea mencionado por los altavoces del coliseo de La Castellana. Ya los recibió cuando vino a enfrentarse con el PSG al Real Madrid en Champions League, pero ahora ya lo hará como jugador del equipo madridista ante una afición que le ha esperado siete años, y que comenzó a perdonarle el mismo día de su presentación, el pasado 16 de julio, en el que calcó prácticamente el discurso que dio Cristiano Ronaldo el 6 de julio de 2009, fecha en la que el portugués fue presentado como futbolista blanco. Antes hubo muchas reticencias: nadie olvidaba el plantón que dio en 2022 para acabar renovando por el conjunto parisino.

Precisamente, con el equipo de la Ciudad de la Luz, Kylian jugó tres partidos de Champions en su nueva casa, con diferentes sensaciones: en el primero, jugado en febrero de 2018, el delantero francés dejó muestras de su calidad ante una afición blanca que recordaba su preferencia a fichar por el equipo parisino y su estelar actuación de esa campaña que acabaría con la conquista del Mundial de Rusia en la que tuvo un papel estelar con la selección francesa.

La segunda visita aconteció en noviembre de 2019, y ahí las expectativas que se habían formado en torno a su figura ya eran merecedoras de cualquier tipo de elogio. La parroquia blanca ya le acogía como uno de los suyos, a la espera de su llegada como si fuese un segundo mesías que hiciese olvidar la marcha de Cristiano Ronaldo, ocurrida meses antes. Con más aplausos que pitos, el Bernabéu vio cómo él solo se echaba al equipo parisino sobre sus espaldas con un 2-0 en contra, y en cuestión de un par de minutos lograba rescatar un empate.

La tercera, y última por el momento, sucedió en marzo de 2022. Eran meses antes de su llegada, todo el mundo la daba por hecho, incluso desde el club, donde el jugador solía hablar con el presidente una vez a la semana a través de videollamadas, antes de que decidiese renovar una semana antes de que los blancos se proclamasen campeones de Europa en su París natal (es natural de Bondy, un suburbio en los alrededores de la capital francesa). Fue recibido en loor de multitudes y él se gustó en exceso: ofreció un recital de lo que podía ser en aquel Madrid, con Kroos y Modric más Casemiro en el centro, con Vinicius siendo un estilete por la banda izquierda y con un Benzema formidable cazador de goles. Él marcó un golazo pleno de velocidad y definición. Antes había dejado otra muesca con regate incluido sobre Courtois en una acción de filigranas. Pero precisamente entre el brasileño y el francés se bastaron en el área rival para eliminar a los parisinos, que contaban, aparte de Kylian, con un Messi y un Neymar irreconocibles. Su ascensión entre la afición blanca fue en aumento según sus visitas al Bernabéu, pero su plantón de 2022 le obliga en cierto modo, a lograr el perdón en el terreno de juego.

Ante el Valladolid se espera el tercer reventón histórico con él en el Bernabéu para ver su primer partido liguero como jugador del Real Madrid en el coliseo de La Castellana. Si ya hubo un llenazo histórico el día de su presentación el pasado 16 de julio (unas 85.000 personas, la segunda presentación con más público tras la de Cristiano), para el partido ante los blanquivioletas apenas quedan entradas (el ticket más barato alcanza los 95 euros). Ya han salido los precios para el encuentro ante el Betis, y las localidades más baratas son de 75 euros, salvo para el sector visitante, que tienen un coste de 70 euros, lo que ofrece una muestra de la Mbappemania que empieza a recorrer el sector futbolístico en España: las dos primeras salidas de los blancos, curiosamente para visitar a los dos equipos insulares de la Liga, el Mallorca y Las Palmas, los aficionados blancos que quieran ir tendrán que pagar 70 euros. Pero ante el Valladolid, Mbappé se estrenará de blanco. A la cuarta va la vencida…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas