NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

‘Mayweather’ Vinicius

El brasileño del Espanyol es el mediocentro de la Liga con más duelos defensivos ganados, por delante de Busquets, Delaney o Zubimendi. Su punto débil, su influencia en el juego: es el 54º mientras que Darder lidera esta faceta.

Actualizado a
Vinicius Souza.
RCDE

Igual de fiable que Floyd Mayweather sobre un ring, donde no perdió ninguno de los 50 combates que disputó, Vinicius Souza es el mediocentro del campeonato con mejor porcentaje de duelos ganados en estas primeras seis jornadas. El futbolista brasileño, que pertenece al Manchester City y tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio, es intocable con Diego Martínez (95% de los minutos) y está demostrando sus luces y también sus sombras a la espera de seguir adaptándose a la Liga y a las ideas del técnico gallego.

Le faltaba el curso pasado al equipo perico un futbolista que equilibrara el mediocampo, que destacara especialmente en esos duelos defensivos. Encontró cobijo en Keidi Bare, bombero que ahora calienta banquillo, pero ese déficit lo cubre ahora Vinicius. El mediocentro, de 1,87m, es el jugador del campeonato más determinante en los duelos según las estadísticas de Comparisonator. Es el tercer jugador del campeonato que compite más duelos aéreos por encuentro (6,35) y el segundo que más gana (4,23). También es el cuarto en duelos defensivos (12,21) y el tercer que se impone en más (7,65).

Según los datos acumulados, el futbolista tiene un índice superior en el cómputo general de duelos (31,25) que Sergio Busquets (29,55), Thomas Delaney (27,49) y Martín Zubimendi (24,12), números que encasillan al futbolista en un perfil muy concreto que ayuda, por ejemplo, a que el Espanyol sea el equipo de la Liga que lidera esta clasificación con un acumulado de 241, por 218,5 de Osasuna o 195 de la Real Sociedad, según el portal de estadísticas aplicadas al juego.

El estilo de juego del Espanyol favorece también que Vinicius sea un jugador diferencial en este aspecto. Con un juego directo y una presión en campo rival, los balones largos y los duelos se suceden sin parar. El Espanyol promedia 65 duelos (el que más) y 93 duelos defensivos por partido (el segundo por detrás de los 97 del Valencia).

Los problemas de Vinicius emergen en la fase con balón, lo que le está costando al Espanyol por su manera de jugar. El futbolista es el 54º mediocentro de la liga con mejores números en pases, con un acumulado de 23,54 puntos. El mejor de la Liga es Sergi Darder, con 143,17, seguido por Toni Kroos (140,77) o Mikel Merino (130,2). Vinicius participa escasamente en la fase ofensiva, solamente promedia 32 pases por encuentro, lejos de los 53 de Busquets, 46 de Zubimendi o Roque Mesa (44) del Valladolid.