Mayoral y Alderete, para el partido en el Villamarín
Delantero y central entraron en la convocatoria para el duelo en el Villamarín. El de Parla lleva sin jugar desde el 2 de marzo.
Pocas pero buenas noticias en el Getafe. El delantero Borja Mayoral y el defensa Omar Alderete están en la convocatoria para el duelo contra el Betis de mañana. Dos altas importantes para Bordalás que, pese a no poder contar con ellos para que sean titulares, sí que les dará minutos para conseguir la primera victoria de la temporada.
Borja Mayoral se lesionó el pasado 2 de marzo en el Coliseum en un partido contra Las Palmas. El parte médico indicó que tenía rotura de menisco de la rodilla izquierda. El tiempo estimado que debería estar recuperándose se estimó entre dos y tres meses. Han pasado cinco meses y Mayoral no ha vuelto a jugar ni un minuto en un partido. Sí se entrena con normalidad, llegó a calentar en alguno de los partidos de pretemporada, estuvo incluido en la lista contra la Real Sociedad de la cuarta jornada y se cayó de la convocatoria minutos antes del partido.
El Getafe siempre ha ido con cautela en la recuperación de Mayoral, pero los tiempos y las necesidades empiezan a apremiar en el cuadro azulón. Por ello y, aunque sin querer forzarle, Bordalás y su cuerpo técnico le irán introduciendo poco a poco en dinámica de juego. De esta manera, se pretende dejar atrás esa lesión del 2 de marzo, ese verano convulso con su recuperación empeorando y un comienzo de campeonato nada positivo para el parleño.
Alderete, por otro lado, cayó lesionado en la victoria de Paraguay ante Brasil (1-0). El central recibía un rodillazo del madridista Endrick en la zona de la rodilla en un salto. Abandonó el terreno de juego en camilla y con claros signos de dolor. No estuvo convocado para el duelo ante el Sevilla pese a amagar Bordalás con su convocatoria en la rueda de prensa previa, pero sí que lo estará para el duelo en el Villamarín.
El central está siendo de lo más destacados en este complicado inicio de campaña azulón. Su baja fue un duro golpe, pero el partido de Berrocal, solvente y sin alardes, solucionó la papeleta ante los sevillistas. El Getafe busca su primera victoria del curso y, para ello, podrá contar con dos piezas capitales como Alderete y Mayoral.