Mayoral, desde marzo lesionado y máximo goleador nacional en Primera
Los 15 goles que el de Parla anotó antes de romperse el menisco el 2 de marzo le colocan como el delantero español que más goles ha hecho en la categoría.
En el Coliseum todos se hacen la misma pregunta: “¿Cómo habría sido la temporada de Mayoral de no lesionarse de gravedad el 2 de marzo?”. Seguramente hubiese sido de sobresaliente porque, pese a perderse tres meses de competición, su año ha sido de notable muy alto. El delantero de Parla ha acabado la temporada con 15 goles colocándose, junto a Morata, como el máximo goleador español en Primera. Todo ello, perdiéndose once jornadas por su rotura de menisco.
Mayoral estaba viviendo la mejor temporada de su carrera (nunca antes había alcanzado esa cifra de goles) hasta ese fatídico 2 de marzo en el partido contra Las Palmas. El nueve del Getafe, en un mal apoyo y sin recibir un contacto fuerte del defensa de Las Palmas, se fue al suelo. Después notó algo raro que le impidió continuar pese a volver al terreno de juego para probarse. Las imágenes hacían presagiar lo peor. Finalmente, se confirmó su grave lesión.
El jugador tuvo que pasar por el quirófano perdiéndose toda la temporada y, de esta manera, perdió sus opciones de ir a la Eurocopa donde la presencia con España estaba asegurada. De no haber caído lesionado, la dinámica goleadora del nueve del Getafe le habría llevado a luchar por el pichichi junto a Dovbyk y Sorloth.
Sin embargo, en la memoria de los aficionados azulones y del club quedarán siempre sus 15 goles y la etiqueta de el máximo goleador español en Primera. La primera vez que un jugador del Getafe ostenta ese premio.
Clave la temporada que viene
Mayoral ultima ya su recuperación para ser uno más en la pretemporada de Bordalás. El club, pese a haber acumulado alguna oferta en invierno antes de su lesión, lo tiene como una pieza capital para la próxima temporada.