Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Mayoral decidirá tras la gira

El delantero esperará al retorno de Estados Unidos para elegir entre apurar su último año en el Real Madrid o salir, con el Getafe y el Celta aspirando a su incorporación.

Borja Mayoral sale al banquillo durante un partido con el Real Madrid la temporada 2017-18.
Chema DíazDIARIO AS

Borja Mayoral ya está en la gira por Estados Unidos del Real Madrid. El delantero no pudo subirse al avión junto al resto de sus compañeros por un problema con su pasaporte de vacunación contra la COVID-19 y no aterrizó en Los Ángeles hasta la madrugada del viernes al sábado en España, cuando ya habían transcurrido los días suficientes como para considerar la pauta completa. No pudo estar en el Clásico ante el Barcelona, en el que el delantero centro fue finalmente Hazard, en un improvisado rol de falso nueve, pero sí podrá estar Mayoral ante el América y contra la Juventus. Este domingo realizó su primer entrenamiento con el resto de los compañeros en tierras americanas.

Pese a que han llegado tanto al Real Madrid como a los representantes del jugador varias propuestas, en este momento por la cabeza de Mayoral no pasa otra idea que brillar en la gira y convencer a Ancelotti de que, si se queda, debe ser para contar con minutos en los que demostrar sus cualidades. Mayoral esperará a que finalice la gira por Estados Unidos y entonces, en función de lo que haya podido palpar en los dos amistosos que podrá disputar, decidirá qué hace con su futuro.

Tiene un año más de contrato, hasta 2023, y su idea inicial cuando arrancó la pretemporada era la de apurarlo; no en vano, Mayoral ha pasado toda su vida en el fútbol formativo del Real Madrid, pero solo ha podido jugar una temporada en la primera plantilla (la 2017-18). El traspaso de Jovic a la Fiorentina le allanó en gran medida el camino y sabe, por boca de Ancelotti, que es la primera opción tras Benzema en el puesto de delantero centro.

El Getafe va a por Mayoral

Sin embargo, el interés de clubes como el Getafe y el Celta, principalmente, han sembrado dudas en torno al futuro de Mayoral. En especial ha entrado con fuerza en las últimas horas el equipo azulón, que ya trasladó al inicio del verano al agente de Mayoral que estaba interesado en su incorporación, tras la buena cesión que vivió allí en la segunda parte del curso pasado, anotando seis goles vitales para la permanencia del Getafe. El equipo que preside Ángel Torres está dispuesto a desembolsar unos 10 millones de euros por el jugador y el Madrid, si el futbolista pide salir, no le retendrá contra su voluntad, pese a que esa salida obligaría seguramente a buscar una alternativa en el mercado.

Pero esa decisión, si llega, será tras la gira por Estados Unidos, en la que Mayoral quiere ver la confianza que Ancelotti le profesa, siempre siendo consciente que será el suplente de uno de los mejores delanteros del mundo en este momento como es Benzema. Mayoral sabe que el curso apunta a intenso, con un Mundial en medio, y que habrá que extremar los descansos y las rotaciones, razón por la cual espera contar con oportunidades con cierta regularidad. En su deseo de quedarse tiene un peso fundamental su amor por el club: entró en la cantera en 2007 y ha pasado por todas las etapas hasta el primer equipo. Si se marcha ahora, las opciones de volver a vestir de blanco quedarán casi descartadas; si se queda y pelea por minutos, la película puede cambiar mucho en una temporada tan larga como la que en breve comienza...