NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Mayoral, a la caza de Morata y Gerard Moreno

El madrileño lleva seis goles en lo que va de temporada. Sólo uno menos que Morata, el delantero de la Selección de Luis de la Fuente, o Gerard Moreno.

Actualizado a
06/11/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION
GETAFE - CADIZ 
PRIMER GOL BORJA MAYORAL 1-0 AELGRIA
DANI SANCHEZDIARIO AS

El inicio de temporada de Borja Mayoral es de esos que descuelgan teléfonos. Quizás, el del seleccionador Luis de la Fuente. El de Parla lleva seis goles esta temporada, sólo uno menos que los máximos goleadores españoles de las cinco grandes ligas: Morata (el nueve de España) y Gerard Moreno. El nueve ha empezado el año futbolístico casado con el gol y firma el mejor inicio futbolístico de su carrera en cifras y fútbol.

Para hacernos una idea del buen momento que atraviesa Mayoral, sólo Bellingham, Griezmann y los ya mencionados Morata y Gerard Moreno han visto más puerta que él esta temporada. Y eso que el Getafe no es uno de los equipos más goleadores de la liga como sí son Real Madrid (23), Atlético (26) y Villarreal (17). Sucede que Mayoral ha anotado casi la mitad de los goles de su equipo (14) firmando unos registros de cara a puerta nada desdeñables. La mitad de sus tiros a puerta en lo que llevamos de temporada (12) han acabado siendo gol (6).

Mayoral ha dado ese paso hacia delante que tanto se buscaba y deseaba en el Coliseum. Tras la lesión del nueve de Sandoval, Enes Ünal, a finales de la temporada pasada, Mayoral ha asumido la responsabilidad del gol en la presente. Con sólo doce jornadas disputadas, el delantero ha igualado los registros de otras temporadas con todos los partidos disputados. Además, está sólo a dos goles de igualar los ocho goles, su cima goleadora con el Getafe, de la temporada 2022-23 y a cuatro de igualar los diez goles que firmó con la Roma en la 2020-21.

Un verano movido

Mayoral estuvo muy cerca de abandonar el Getafe el pasado mercado veraniego. El de Parla, con uno de los contratos más altos de la plantilla, había perdido protagonismo con la llegada de Bordalás y el club veía en su salida una solución para acabar con el problema del límite salaria, que ahogaba al club. Sin embargo, una conversación con Bordalás a mediados de temporada despertó al futbolista que ahora llama a varias puertas. Quien sabe si a la de Luis de la Fuente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.