“Si somos el equipo más goleado es porque algo no estamos haciendo bien”
El portero del Almería hablado de “falta de concentración” en los partidos del equipo rojiblanco, que sigue sin levantar cabeza. El portugués reconoce que en muchos momentos les está faltando “concentración”.
Luis Maximiano ha hablado sin pelos en la lengua en sala de prensa a tan sólo cuatro días de enfrentarse al Girona. El portero ha comentado que tienen que ser rocosos en defensa para tener opciones, especialmente en las acciones a balón parado: “Si somos el equipo más goleado es porque algo no estamos haciendo bien. Tenemos que ser más contundentes y estar más concentrados en los saques de esquina. Si cada uno hiciera las cosas como las tiene que hacer, no estaríamos tan abajo o con tantos goles encajados, eso es lógico”.
El portugués también justifica los malos resultados en la falta de concentración en los partidos: “Para mí lo que no está bien es que te olvides de tu marca. Si cada uno tiene una marca para seguir hasta el final eso es concentración. Eso no es una cuestión de fallos. Si estuviésemos todos concentrados, esas cosas no pasaban, que uno se equivoque en un pase o pierda un balón es habitual en el fútbol. Lo que no es normal es que el míster te diga una posición y se te olvide, eso es falta de concentración”.
El cancerbero ha dejado claro que no va a tirar la toalla pero sabe que el tiempo juega en su contra: “Es una situación muy complicada para mí y para todos. Pasan las semanas y los partidos y no lo estamos consiguiendo, pero al final en la vida se trata de dificultades y desafíos. No hay que bajar los brazos porque esto es nuestro trabajo. He dedicado toda mi vida para jugar al futbol y no por momentos malos voy a dejar de pelear en el fútbol”.
Sobre el próximo rival, el Girona, el portero del Almería ha reconocido que es un partido “complicado”. El Girona “está haciendo un año histórico, es un partido difícil que lo tenemos que sacar adelante con nuestras armas”. Maximiano tendrá enfrente al equipo más goleador, pero asegura que eso no le asusta: “Desde mi punto de vista veo todos los partidos iguales. Lo tienes que afrontar con todas las ganas y concentración, será un partido muy duro, pero como todos los de Primera División”. Además, el guardameta ha reconocido que da igual el rival que tengan enfrente, sólo les vale ganar: “No tenemos más tiempo, se tiene que ganar sí o sí. Si logramos dos victorias seguidas, cambiamos la situación”.
El propio Maximiano ha declarado que trabaja la mente gracias a un experto en psicología: “Si las cosas no van bien, yo me pongo mucha responsabilidad y a veces me he puesto demasiada, algo que me ha acabado afectando. Hablo por mí, somos tantos jugadores y cada uno tiene una cabeza diferente. Somos profesionales y tenemos que afrontar estas situaciones complicadas. Yo he trabajado mi cabeza y mi mente para cambiar ciertas cosas que me han venido bien”. Por último, el portero rojiblanco ha reiterado el gran vestuario humano que hay en el Almería: “Tenemos un gran grupo humano y creemos que vamos a sacar esta situación adelante, estamos muy unidos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.