Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Maximiano: “La afición está dando más que nosotros”

El portero de la UD Almería habló sobre su periodo de adaptación al club y la plaga de lesiones que está sufriendo el conjunto andaluz: “No creo en la mala suerte”.

Luis Maximiano, durante un entrenamiento.
Carlos BarbaDIARIO AS

Luis Maximiano ha hablado en sala de prensa sobre los complicados momentos que vive el vestuario del Almería y cómo sienten de cerca a la afición: “No es fácil para la gente que no nos piten con la situación que estamos viviendo. Eso me ha emocionado en el último partido contra la Real Sociedad. Porque fue una actitud de gente grande. Ahora más que nunca tenemos que devolverle el cariño que recibimos. La afición está dando más que nosotros”.

El guardameta ha recordado los momentos de dificultad que ha pasado en sus primeras semanas en Almería, después de su debut contra el Real Madrid: “Cuando llegas a un sitio nuevo hay cosas que llevan tiempo. Estamos viviendo una situación que no es la mejor para la confianza. Esto es un deporte colectivo, es muy difícil que haya algún jugador que destaque cuando el equipo en general no va bien. No soy de poner excusas, no me arrepiento de cómo han salido las cosas, no vivimos en un mundo perfecto. He intentado seguir mi camino”.

Maximiano es consciente de que no ha estado a su mejor nivel: “Los primeros partidos me han costado un poco porque venía de no jugar, era todo nuevo, al final te cuesta un poco acostumbrarte otra vez a jugar. Creo en el trabajo. Si eres un profesional serio, si lo das todo, las cosas al final saldrán”.

El portugués ha reiterado ante los medios que la plaga de lesiones no es una excusa para los malos resultados: “No creo mucho en la mala suerte, son cosas que tienen que pasar, y tenemos que acostumbrarnos a vivir con eso. Nos tenemos que adaptar a todas las situaciones que aparecen en el fútbol”.

Sobre el próximo partido contra el Getafe, el cancerbero subrayó que todos los partidos “son diferentes. Cada equipo es distinto y hay que adaptarse a cada circunstancia. Lo importante es competir para intentar sacar puntos. Cuando entras al campo no importa si llevas más victorias o puntos que el rival. Tenemos que competir y darlo todo, las cuentas se hacen al final de la temporada. Hay que seguir creyendo”.

El futbolista de la Lazio cedido en Almería también ha querido lanzar un mensaje motivador a los aficionados rojiblancos: “Independientemente de que estemos abajo, le vamos a dar la vuelta. Seguiremos partido a partido. Hemos sido nosotros quienes nos hemos metido en esta situación y somos nosotros quienes tenemos que salir de ella. Creemos que vamos a salir”.

Maximiano habló sobre la ausencia de un líder destacado en la plantilla del Almería: “Tenemos jugadores con carácter. El problema es que muchos hemos llegado esta temporada y no es fácil que te vean como un líder. Esas cosas llevan un tiempo”. Además, el portero comentó cómo es el ambiente en el vestuario almeriense: “Es como todo, si tienes un mal día en el trabajo, al día siguiente vienes mal. Si pierdes un partido, no vamos a estar de abrazos y risas al día siguiente. Es normal que haya tensión por un partido que no lo sacaste, pero a los dos días ves un vestuario unido y que está trabajando bien. Creemos los unos en los otros. El fútbol es como la vida, si te pasa algo mal, al día siguiente no vas a estar bien. En el fútbol es igual. Si te abro hoy la puerta del vestuario, vas a ver a un grupo que está bien. Pero si te abro el vestuario después de perder un partido, vas a ver mucha frustración y desánimo, lo cual es normal”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.