Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Maximiano, con ventaja ante Fernando y Mariño

Vicente Moreno da la titularidad al portugués la semana de su llegada. El murciano, capitán del Almería y capitán general el pasado curso, y el vigués, titular ante el Rayo, quedan relegados a un segundo plano.

1-2. Centro de Toni Kroos al área y Jude Bellingham, viniendo desde atrás, salta y remata de cabeza superando a Maximiniano.
JORGE GUERREROAFP

“Contemplo tener a los tres porteros. Hay incluso más con nivel en la cantera. No sé qué puede pasar de aquí al final de mercado. Maximiano, por el nivel que tiene, se ha incorporado con la intención de que tenga algo de ventaja. Hoy era un partido difícil para entrar por primera vez”. Vicente Moreno no pudo ser más claro en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Real Madrid, reconociendo que el portugués parte con “ventaja” para jugar. El luso llega con ese rol en calidad de cedido por la Lazio, pero restaba la duda de si el técnico valenciano iba a atreverse a darle la oportunidad en la misma semana de su fichaje y en un partido de la dificultad del de este sábado.

Maximiano apareció finalmente en la foto inicial y comenzó el partido de la mejor manera, lanzando el contraataque del gol de Sergio Arribas al dar a los dos minutos de juego una asistencia con la mano a Ramazani tras un saque de esquina a favor del Real Madrid. Realizó media docena de paradas e intervino hasta en 42 ocasiones en el juego, pero quedó señalado en el segundo gol de Bellingham, con esa salida en falso que supuso el 1-2.

Ahora Vicente Moreno, quien no pudo ser más claro a la hora de abordar de manera pública el tema, tiene la difícil papeleta de gestionar el tema de la portería con hasta tres guardametas de nivel. Si bien Fernando y Mariño han destacado por su excelente actitud cuando no les ha tocado jugar, el vigués ―llegó a la UDA en el último mercado invernal para suplir el hueco dejado por Pacheco― fue titular ante el Rayo y el murciano afronta el curso después de ser uno de los pilares del conjunto almeriense en la pasada temporada.

Fernando, primer capitán, fue capitán general con Rubi, logrando el ascenso para convertirse posteriormente en uno de los porteros revelación del campeonato. Tras ampliar su contrato, aún le quedan dos años más, finalizando Mariño el suyo en 2024. Ante el Real Madrid también debutó Koné, que entró en el minuto 60 y por el que el Almería ha pagado 7′5 millones de euros al Lorient. El maliense tiene el rol de titular supliendo a El Bilal Touré si bien Vicente Moreno aseguró tras el encuentro que debe mejorar el “físico”.