Máxima exigencia hacia Lino
Simeone le pide al brasileño más goles. Hizo ocho en total en el ejercicio anterior, cuatro en LaLiga. El Cholo quiere que sea más determinante arriba.
Samuel Lino se convirtió en un jugador muy importante para el Atlético la pasada temporada. El brasileño fue un futbolista muy desequilibrante y uno de los fijos para el Cholo. Cuajó un gran ejercicio, aunque las exigencias para el carrilero zurdo del Atlético serán mucho mayores en esta campaña 2024-25.
Porque el Cholo quiere que haga más goles, que sea más letal de cara a la portería contrario. Lino marcó cuatro goles en LaLiga, una cifra que Simeone quiere que sea mucho mayor en este nuevo ejercicio. A los cuatro tantos ligueros hay que sumar tres en Champions y uno en Copa del Rey. Ocho goles en total en 46 partidos (34 de LaLiga, siete de Champions, cuatro de Copa y uno de Supercopa de España). A ello hay que añadir ocho asistencias, un buen número en este caso: cinco en el campeonato liguero y tres en Champions.
Samuel Lino marcó ante la Real Sociedad, tanto en Madrid como en San Sebastián, ante el Valencia y frente al Villarreal. No es un bagaje excesivo para un futbolista de su calidad. Simeone quiere más. Sabe que es un jugador muy vertical, veloz, que hace daño a los rivales con su rapidez. Pero considera que su aportación goleadora debe ser mucho mayor.
Y le insisten todos los componentes del cuerpo técnico en los entrenamientos. Es una cuestión también de convencimiento. De entender que está capacitado para logros mayores ante la portería rival. Para el Cholo es primordial que no únicamente hagan goles los delanteros: Griezmann, Sorloth o Correa. Simeone entiende que tanto Lino como Marcos Llorente, que penetra por el carril diestro, pueden marcar más goles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.