Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Maxi Perrone apuntala el centro del campo de Las Palmas

El futbolista del Manchester City llega cedido a Gran Canaria por una temporada. El centrocampista argentino, llegó a estar en el radar del Real Madrid.

Maxi Perrone apuntala el centro del campo de Las Palmas
UD Las Palmas

A 10 días del cierre del mercado, la revolución de Las Palmas no se detiene. Pese a que la idea era darle rienda suelta al bloque del ascenso, los despachos de la entidad grancanaria le han dado un vuelco completo a la plantilla que García Pimienta tendrá a su disposición en Primera División. Así, hoy se hizo oficial la undécima incorporación del club insular: Maxi Perrone.

El centrocampista argentino, propiedad del Manchester City desde el pasado mercado invernal tras pagarle cerca 10 millones de euros al Vélez Sarsfield por él, firma con Las Palmas en calidad de cedido, sin opción de compra recogida en el contrato, hasta el 30 de junio de 2024. La llegada de Perrone se precipitó, además, por la ausencia de larga duración de Fabio, que estará varios meses de baja tras la operación de su tobillo derecho.

Antes del fichaje de Perrone llegaron los de Javi Muñoz, Cristian Herrera, Sandro, Sinkgraven, Aarón Escandell, Munir, Mika Mármol, Julián Araujo, Marvin Park y Sory Kaba. No se descarta la llegada de un central más que le compita el puesto a Mármol, Álex Suárez, Coco y Eric Curbelo. Perrone, que cumplió 20 años el pasado 7 de enero, pasa por ser además una de las grandes promesas del fútbol argentino. Internacional en categorías inferiores, llegó a estar en el radar del Real Madrid antes de confirmarse su marcha al Manchester City.

A las órdenes de Guardiola apenas ha tenido protagonismo. Solo jugó 18 minutos ligueros, ante el Bournemouth, y la reciente Supercopa de Europa alzada al cielo de Atenas por el equipo inglés la vio desde el banquillo celeste. Ideal. Las Palmas aparece como un escenario ideal para que se evite el estancamiento de la carrera de Perrone.

Anidar en Gran Canaria le permite competir en una liga de máximo nivel y, además, en un equipo cuya idea de juego, basada en la posesión del balón, tiene muchas semejanzas con el City. Los respectivos entrenadores, García Pimienta y Guardiola, se criaron en el Barça. Lejos de la Ciudad Condal no han dejado de poner en práctica el juego posicional que tan interiorizado tienen.