Maxi Gómez, once meses sin gol
El futbolista uruguayo sigue negado de cara al gol. Ante el Rayo no estuvo mal, pero sigue sin ver puerta con un Cádiz que se coloca a cinco puntos de la salvación.
El Cádiz volvió a fallar, esta vez en el partido más importante de la temporada en Vallecas, y la permanencia se aleja hasta los cinco puntos, que marca el Celta. Con once encuentros aún por jugar es posible pensar que el equipo puede ser capaz de conseguirlo, pero tras el empate ante el Rayo, las 23 jornadas que acumulan los amarillos sin ganar no invitan al optimismo. Los de Pellegrino no juegan mal, de hecho, por lo mostrado sobre el terreno de juego y ocasiones, podían haber ganado perfectamente los dos últimos encuentros ante los vallecanos y el Celta, pero no hay fortuna de cara a portería.
Uno de los máximos exponentes de la poca suerte que tienen los de Pellegrino en esta faceta es Maxi Gómez. Ante el Rayo tuvo dos grandes oportunidades que merecieron mejor suerte. Primero, con un remate tras orientarse la pelota primero, que se marchó fuera por poco. Y después, con una clara ocasión, de cabeza, en la que Dimitrievski tuvo que estirarse para desbaratar el peligro. Se lamentaba el uruguayo después de esta última, levantando los brazos y mirando al cielo, sin entender la poca fortuna que está teniendo esta temporada y que se está viendo reflejada en una posible falta de confianza.
El uruguayo, antes de estas ocasiones, tuvo otra gran oportunidad para desequilibrar la balanza, cuando Robert Navarro le dejó prácticamente en bandeja el tanto. Maxi, solo ante Dimitrievski, cuando la mejor decisión era disparar a portería, prefirió dar un pase más para acabar perdiendo la pelota. Una jugada que refleja el mal momento que vive y ha vivido el jugador, durante su etapa en el Cádiz. El 25 amarillo aún no ha estrenado su cuenta en 24 partidos. Ha disparado en 17 ocasiones (ocho remates a portería, cinco fuera, tres bloqueados y uno al palo) y además ha fallado dos grandes ocasiones. Para encontrarnos su último tanto, tenemos que remontarnos al mes de abril del año 2023, cuando en filas del Trabzonspor marcó ante el Kayserispor en partido de Liga turca.