Maxi Gómez lidera el casting de los delanteros
El Cádiz busca sumar un delantero más para aumentar la competencia. El ex del Celta y Valencia es el principal favorito, pero hay más competencia.
La dirección deportiva cadista sigue trabajando para configurar el mejor Cádiz posible la próxima temporada. Por ello, quieren firmar a otro delantero pese a haber incorporado en menos de seis meses a Roger Martí, primero, y Sergi Guardiola, después. El futbolista elegido es Maxi Gómez. El exjugador de Celta y Valencia es el más deseado, y el Cádiz ha entrado con fuerza en la carrera, pero no es único nombre sobre la mesa.
Maxi Gómez, que vería con buenos ojos salir del Trabzonspor turco pese a llevar sólo una temporada y retornar al fútbol español, ha jugado 167 partidos en Primera anotando 54 goles y repartiendo 20 asistencias. Por ello, Cádiz, Granada y Alavés le ven como un titular para su delantera. El equipo gaditano ha entrado fuerte y sin complejos en la carrera por firmar al fuerte ariete, según El Desmarque. Por otro lado, los nazarís y los babazorros acaban de conseguir el ascenso a Primera División y estas faltos de una referencia arriba con experiencia en la élite del fútbol español.
De no concretarse la llegada del delantero uruguayo, el Cádiz ya tendría avanzadas algunas operaciones en las que trabaja paralelamente. Dos viejos anhelos vuelven a acaparar la atención de los amarillos: Marcos André y Stoichkov. El primero respondería al perfil de delantero móvil que buscan pero las lesiones y su salario le hacen bajar puestos en la lista de ‘interesados’, según pudo saber AS. El brasileño ha jugado 69 partidos anotando seis goles y repartiendo cinco asistencias. Stoichkov, por su parte, ya ha sonado mercados atrás y el de San Roque vuelva a aparecer. El Girona también anda detrás de sus pasos. Todavía no ha debutado en la élite, pero sus números en Segunda son buenos: 175 partidos, 63 goles y once asistencias.
Como no podía ser de otra manera, también hay opciones ‘exóticas’. Desde la prensa uruguaya, aseguran que los amarillos se han fijado en el delantero-mediapunta Fagúndez. El futbolista de 22 años juega en el mismo equipo del que salió Brian Ocampo, Nacional de Montevideo. Por otro lado, El Desmarque apunta el nombre del marfileño Wilfried Kanga, delantero de 25 años que pertenece al Hertha de Berlin. Fue fichado el pasado verano por seis millones de euros, pero no ha tenido mucho protagonismo y le pueden dejar marchar para relanzar su carrera. Anteriormente, despuntó en el Young Boys suizos anotando 15 goles en temporada y media.
La opción Osmajic
Muchos factores se tendrían que dar para que Osmajic vistiese la camiseta del Cádiz la próxima temporada, pero podría pasar. Desde el club aseguran que el montegrino ha vuelto más maduro de su cesión en Portugal y, aunque la idea principal es cederle, ya se le mira con otros ojos.