NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
1
Jorgen Strand Larsen 56'
Cádiz CAD
1
Chris Ramos 15',Victor Chust 32'
Finalizado

CELTA - CÁDIZ

Maxi Gómez y la mochila del gol

El delantero uruguayo, que salió hace cinco años, todavía no ha alcanzado los 31 goles que anotó en dos temporadas como celeste. Busca su primer tanto con el Cádiz.

Actualizado a
Maxi Gómez durante un entrenamiento con el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

‘Donde nos llevó la imaginación. Donde con los ojos cerrados se divisan infinitos campos. Donde se creó la primera luz, germinó la semilla del cielo azul. Volveré a ese lugar donde nací’. Son los primeros versos de Antonio Vega en ‘El sitio de mi recreo’, un himno que sirve para explicar la relación de Maxi Gómez con Balaídos. El uruguayo atravesó el Atlántico siendo un desconocido para cruzar todos los pasillos hasta llegar al escaparate del fútbol europeo. Marcó 31 goles en dos temporadas, siendo todavía una joven promesa. Fue aval suficiente para ser una pieza codiciada en el mercado, principalmente en la Premier, donde ofrecían cantidades muy suculentas. Sin embargo, el uruguayo escogió el camino de Valencia para seguir en la Liga y también probar suerte en la Champions, la competición que todo futbolista sueña disputar desde pequeño.

El delantero de Paysandú hizo la mudanza de una punta a otra de España. Cambió el Atlántico por el Mediterráneo, el pulpo por la paella y la lluvia por el sol. Sin embargo, en Vigo se olvidó la mochila de su vida, la del gol. Así lo demuestran los números, pues en cinco años fuera de Vigo todavía no ha sido capaz de alcanzar los 31 tantos celebrados durante dos temporadas como celeste (lleva 29 entre Valencia, Trabzonspor y Cádiz).

Esta noche vuelve a Balaídos, el sitio de su recreo. Seguro que es el primero en llegar para encontrar la mochila del gol, quizás a resguardo en algún rincón. Será casualidad, pero vio puerta las dos últimas veces que volvió al estadio vigués. Puede estrenarse con el Cádiz y dejar a ‘su Celta’ en la enfermería (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Un virus ataca a los locales.

Rafa Benítez desveló en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche frente al Cádiz que el equipo vigués ha sido atacado estos días por un proceso viral. Varios jugadores han tenido problemas para entrenar en los últimos días, principalmente Starfelt, que es seria duda para la transcendental cita frente a los gaditanos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 11 14 2 5 7
17 10 14 1 7 6
18 8 14 1 5 8
19 7 14 1 4 9
20 3 14 0 3 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 14 14 4 2 8
15 12 13 2 6 5
16 11 14 2 5 7
17 10 14 1 7 6
18 8 14 1 5 8
Normas