Maxi Gómez, al Cádiz a falta de detalles
El equipo amarillo ha cerrado el fichaje del delantero uruguayo a falta de unos detalles. En breve, será oficial su llegada al Nuevo Mirandilla.
El Cádiz ya tiene a su delantero: Maxi Gómez. El delantero uruguayo llegará cedido al Nuevo Mirandilla por una temporada con opción de compra no obligatoria ya pactada, procedente del Trabzonspor turco. Sergio González tiene ya a su nueve referencia y experimentado en la categoría que tanto venía pidiendo. De esta manera, el club amarillo da el famoso “salto de calidad” a su parcela ofensiva. Una promesa del club y un anhela de la afición amarilla.
Maxi Gómez fue desde comienzos del mercado veraniego uno de los favoritos para la dirección deportiva amarilla. Las conversaciones, iniciadas en junio, se frenaron por el alto salario del uruguayo, pero la predisposición por ambas partes de que la operación llegue a buen puerto ha desatrancado la operación en los últimos días, según informó El Desmarque y confirmó Diario AS. El futbolista renunciará a cobrar una buena parte del alto salario que tenía en los otomanos, y los amarillos han mostrado el músculo y la determinación necesaria para firmarle. Ya estuvieron cerca de fichar a Sergio Camello haciendo un desembolso de cinco millones, pero finalmente la operación se cayó.
El Cádiz firmaría a un delantero que ha anotado 52 goles y repartió 20 asistencias en cinco temporadas en Primera. Además, Maxi Gómez es un habitual con la selección uruguaya donde ya ha coincidido con su compatriota Brian Ocampo. Poco a poco, el Cádiz va construyendo un equipo notable con un ataque que invita a soñar.
Samu Omorodion, otra posible llegada
Por otro lado, el Cádiz también habría preguntado por la cesión de Samu Omorodion. El delantero de 19 años ha sido recientemente fichado por el Atlético de Madrid tras abonar los rojiblancos su cláusula al Granada. El equipo nazarí era la primera opción de los del Metropolitano para recibir la cesión del internacional Sub-19. Sin embargo, la normativa RFEF impediría este movimiento.
Ahí es cuando aparece el Cádiz. Los amarillos valoran muy positivamente el fútbol y las características de Omorodion y ya habrían solicitado la cesión del futbolista de 19 años, según la SER Cádiz. Además, el ‘Caso Sergio Camello’ podría facilitar la llegada del fichaje rojiblanco al Nuevo Mirandilla en calidad de cedido. Recordemos que el Cádiz y el Atlético de Madrid llegaron a un principio de acuerdo por Camello, pero la negativa del madrileño a fichar por el equipo andaluz frenó la operación. El Atlético ‘le debe una’ a los gaditanos.
De llegar finalmente ambos jugadores, obligaría al Cádiz a dar salida a Osmajic y, quizás, a otro delantero más.