Matturro responde en el campo al respaldo de Luís Castro
El uruguayo agradeció en privado al entrenador portugués su posicionamiento tras su polémico cruce de palabras con Mbappé y firmó el primer triunfo de la temporada en el Ciutat.

De villano durante la semana a héroe en la primera victoria de la temporada del Levante en el Ciutat de València. Alan Matturro estuvo en el foco por las polémicas imágenes del Santiago Bernabéu, tras un cruce de palabras con Mbappé que trascendió en el momento previo al lanzamiento de penalti del francés. “Se cree el Dibu”, comentó entre risas al delantero del Real Madrid mientras se tanteaba con Ryan antes de situar el balón en los once metros, en unas imágenes desveladas en El Día Después de Movistar Plus+. Luís Castro, sin embargo, no dudó en salir en defensa del uruguayo, un gesto que el joven defensor le agradeció en privado.
“Matturro me agradeció mis palabras en una entrevista en la que hablé de esta situación. El fútbol tiene una gran repercusión. No sé si la lectura de los labios es perfecta. Tal vez no. De eso no voy a hablar ahora, no es mi problema. Hay una cosa clara: Matturro hizo un buen partido en Madrid y para mí eso es lo más importante. Yo me quedo con la persona que es, un jugador que siempre va a dar el 100% por el Levante. Es uno de los nuestros. Creo que en el estadio va a estar todo el mundo con él”, vino a decir, a modo de resumen, sobre su episodio con el astro francés en una extensa reflexión.
No solo lo defendió públicamente. Con Matías Moreno todavía entre algodones, apostó por él en el once, su segunda titularidad consecutiva desde la llegada del técnico portugués, y, gol aparte, firmó su mejor actuación como levantinista. En el éxtasis de la celebración, no dudó en dirigirse al banquillo.

Su testarazo en el último minuto fue el culmen a un partido más que correcto del de Montevideo. No tiene la finura en la salida de balón de Matías, pero fue práctico y estuvo contundente al corte, mostrando ese carácter charrúa en sus acciones defensivas.
Con el gran momento de Dela y el regreso de Matías a la vuelta de la esquina, Matturro pone a Luís Castro en una encrucijada de las que gustan al portugués —“si me das problemas de esos, voy a estar contento”, dijo con anterioridad—, que también podría optar por el cedido por el Génova en el lateral izquierdo, donde Manu Sánchez no acaba de rendir al nivel de la primera vuelta.
Desde finales de año, Matturro está encontrando la continuidad que no tuvo a principio de temporada por los problemas musculares que vino arrastrando desde el primer partido de pretemporada. Su debut, de hecho, llegó a finales de octubre ante el Orihuela en la Copa del Rey y fue entrando a cuentagotas hasta que las circunstancias le llevaron a su primera titularidad en Liga frente al Athletic, en el último partido de Julián Calero al frente del equipo.
Noticias relacionadas
A partir de aquel encuentro ante los leones, el central ha participado en siete de los diez partidos que ha jugado esta temporada, con cuatro titularidades. De la imagen de un jugador pasado de peso que dejó en su estreno, comienza a asomar el proyecto de futbolista de apenas 21 años por el que apostó el Levante en verano; no hace mucho, Balón de Plata en el Mundial Sub-20 de 2023.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar