Mathew Ryan: recuerdos de Vietnam
El portero australiano se llevó siete goles en el Camp Nou con el Valencia de Gary Neville en su única participación contra el conjunto culé.


En su cuarta temporada en el fútbol español, Mathew Ryan (Plumpton, Australia, 1992) tan solo ha jugado un partido en el Camp Nou. Fue en la 2015-16, en unas semifinales de Copa del Rey, en la que se llevó un 7-0 con el Valencia de Gary Neville. Recuerdos de Vietnam.
En aquel partido, Luis Suárez hizo un póker de goles y Messi, un hat-trick. Los dos se llevaron el balón a casa. Y eso que Neymar falló un penalti topándose con el poste, lo que podría haber hecho todavía más sangrante el resultado.
Diez años después de aquel partido, Ryan regresa al Camp Nou. Esta vez, en su estreno en Liga en el feudo culé. Lo hace como el tercer portero que más para del campeonato (82) -solo por detrás de Escandell (104) y Sergio Herrera (87)-, pero como guardián de la portería que más goles encaja en Primera, con 41 tantos en contra.
Si bien es cierto que Pablo Campos fue el portero titular en las dos primeras jornadas, encajando cinco goles ante el Alavés y el propio Barcelona, es Ryan quien ha asumido desde entonces la responsabilidad bajo palos.
Noticias relacionadas
Una década después, el escenario es el mismo, pero el portero es otro. Más curtido, más probado y con una segunda oportunidad para cambiar uno de los recuerdos más dolorosos de su carrera. Regresa al Camp Nou, que un día fue su Vietnam.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar