Mateu Lahoz pone a prueba la mejoría del Atlético
El equipo rojiblanco suma tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro partidos con el colegiado. Es al club que más ha dirigido (25 victorias en 51 partidos).
El Atlético regresa al Cívitas Metropolitano, donde únicamente ha jugado uno de sus últimos cinco partidos (frente al Valladolid) y tendrá a Mateu Lahoz como encargado de impartir justicia. El colegiado valenciano es un viejo conocido y tiene en el Atlético el equipo que más veces ha dirigido en su carrera (51). Sin embargo, al conjunto de Simeone no le ha ido especialmente bien en sus últimos encuentros.
Desde la victoria en Granada el 13 de febrero de 2021 (1-2), el Atlético no ha vuelto a salir con los tres puntos cuando ha sido dirigido por Mateu Lahoz. Esa misma temporada, cerrada con el título de Liga, el colegiado valenciano dirigiría al Atlético en el Camp Nou en un partido cerrado con empate sin goles (Mateu también dirigió el partido contra el Barcelona donde el Atlético se proclamó campeón en la temporada 2013-14). No fue tan prolífera la campaña pasada. El Atlético perdió todos sus partidos, contra Alavés (1-0), Real Madrid (2-0) y Athletic (2-0), este último con polémica y enfado colchonero.
El balance total del Atlético con Mateu Lahoz es de 25 victorias, 12 empates y 14 derrotas. Un promedio de triunfos muy inferior al de Barcelona (32 victorias y solo seis derrotas en 48 partidos) o del Real Madrid (34 triunfos y siete pinchazos en 47). Aunque, si hay un equipo al que generalmente le va mal con Mateu es al Athletic. Curiosamente esa tendencia ha cambiado, y los leones han ganado tres de sus últimos cuatro partidos dirigidos por el colegiado, incluido ese contra el propio Atlético en San Mamés. El Athletic ha ganado 9 de los 42 partidos con el colegiado.