NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mateu Lahoz: “Hay que tratar a Vinicius con el señorío que el Valencia tiene”

El exárbitro, en un encuentro de empresas del Valencia CF, rebaja la tensión ante el regreso del brasileño el próximo 2 de marzo.

Actualizado a
Mateu Lahoz: “Hay que tratar a Vinicius con el señorío que el Valencia tiene”
Valencia CF

La vuelta de Vinicius Junior a Mestalla, tras la polémica de la pasada temporada, ya tiene fecha de regreso. El Real Madrid se medirá al Valencia el próximo 2 de marzo, con la ciudad ya casi engalanada para las Fallas y con ambiente festivo. Aunque todavía resta un mes para el partido, ya han aparecido las primeras voces que están pidiendo que se rebaje la tensión.

Mateu Lahoz, exárbitro de Primera División, ha analizado la vuelta de Vinicius. El valenciano ha participado en un encuentro que se ha celebrado en el palco VIP de Mestalla, organizado por las empresas del Valencia.

“El señor Vinicius es un jugadorazo y tenemos que tratarlo con el señorío que el Valencia tiene. Ojalá, el 2 de marzo, demuestren ciudadanía, educación y valores. No sólo con Vinicius, sino con el resto del equipo que ponga Ancelotti. Ojalá en los 32 años me hubiesen prestado la atención que le han prestado a Vinicius con los adjetivos que me han dedicado a mí que soy igual de persona que cualquier jugador”, ha comentado Mateu Lahoz en Mestalla.

El exárbitro también ha repasado su carrera y ha hablado de varios puntos candendentes, como el ‘Caso Negreira’. “A Negreira padre no lo conozco y no lo he visto prácticamente en mi vida. La única vez que he interactuado fue en 2004 que habíamos sido campeones de la Liga y la UEFA estaba en la cola del paro y sonó mi teléfono y era él. Me dijo que enhorabuena y a ver si el año que viene no te llaman para ver si desciendes. Ese es el único contacto que he tenido con el padre. El hijo era un colaborador de vídeo y pasó a ser colaborador del CTA y nos dio clases grupales de coaching. A mí me encantaban. A partir de ahí yo sé que este chico trabajó para clubes, jugadores y árbitros. Cuando eso salió no tenía que haber lanzado balones fuera y se tenía que haber separado la figura del padre y del hijo”, ha resaltado Mateu.