NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Mateu Lahoz, a la nevera

La nevera de Mateu llega justo tras una última actuación en Liga marcada por la polémica. Fue el encargado de pitar el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol.

Actualizado a
Mateu Lahoz, a la nevera

Descanso forzoso para el árbitro español más mediático. Mateu Lahoz no estará presente en ningún campo de Primera División este fin de semana cuando le tocaría turno para pitar. Medina Cantalejo, presidente de colectivo arbitral, ya dejó caer el pasado martes que el trencilla valenciano no atravesaba su mejor momento tras el Mundial y se escenifica con esta ausencia.

No es fácil superar no quedarte allí y la crítica exacerbada”, apuntaba Medina Cantalejo el pasado martes sobre las últimas ausencias de Mateu Lahoz en las designaciones. Su no presencia en la jornada del pasado fin de semana estaba justificada: un árbitro no suele pitar dos jornadas de manera consecutiva. Su ausencia en la Supercopa lo justificó con dar la oportunidad a otros colegiados que no pitaron dicha competición en la pasada edición, pero que tampoco esté presente en las designaciones de este fin de semana, cuando en teoría le tocaría ya pitar, hace apuntar a un descanso forzoso para el valenciano. Más cuando desde la federación afirman que no sufre problemas físicos.

La nevera de Mateu llega justo tras una última actuación en Liga marcada por la polémica. Fue el encargado de pitar el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol el 31 de diciembre. El colegiado se convirtió en el protagonista del derbi catalán con siete amarillas y dos expulsiones en seis minutos. Una actuación en la que el VAR le tuvo incluso que corregir por una expulsión que era.

Mateu llegaba a dicho partido también tras otra polémica en el Mundial, ya que pitó el Argentina-Países Bajos dónde batió el récord de amonestaciones en un partido de la Copa del Mundo. Jugadores como Messi y Dibu criticaron duramente al español por su actuación pese a que se dejó en el tintero dos expulsiones a Messi (por segunda amarilla) y otra a Paredes por pegar un balonazo al banquillo rival.