NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

villarreal

Mateo Gabbia: “El equipo mentalmente necesitaba una victoria como esta”

El defensa italiano fue una de las claves para que su equipo sumara los tres puntos, una victoria que reconoce era vital

Actualizado a
GRANADA, 30/10/2023.- El delantero albanés del Granada, Myrto Uzuni (d), remata ante el defensa italiano del Villarreal, Matteo Gabbia, durante el encuentro correspondiente a la jornada 11 de primera división disputado hoy lunes en el estadio Nuevo Los Carmenes de Granada. EFE / Miguel Ángel Molina.
MIGUEL ÁNGEL MOLINAEFE

Victoria necesaria

“El partido ante el Granada era muy importante y lo encaramos muy bien. Defendiendo fuerte, siendo dominadores y poniéndonos en ventaja en el marcador. Luego cierto es que tuvimos un momento de dificultad, por el rival apretó mucho, pero somos un equipo bueno, con jugadores implicados con mucho ánimo y lo dimos todo para frenar el ímpetu del rival”

Mentalizados

“Ya nos habíamos preparado durante la semana para este tipo de situaciones, sabiendo que el Granada nos iba a presionar mucho, y las cosas nos salieron bien”

Feliz por el resultado

“Necesitábamos una victoria así. Por ello me marché muy feliz y satisfecho por el juego que practicamos en Granada y por el triunfo. Me alegré también mucho por el equipo y también por el staff técnico, porque estamos trabajando mucho todos para que salgan las cosas bien”

Los vaivenes del partido

“Si algo quiero destacar fueron los primeros 30 minutos, donde fuimos superiores y conseguimos tres goles. Luego cierto es que pasamos momentos de dificultad, pero es ahí donde, a pesar de encajar goles, nos hicimos fuertes. Es algo que ya lo habíamos hablado que podía pasar, pero nos mantuvimos firmes. En este tipo de situaciones puedes al final empatar o hasta perder, pero supimos conservar la victoria”

La importancia del triunfo

“Era fundamental sumar de tres. El equipo mentalmente necesitaba una victoria como esta. Era un triunfo que pretendíamos para ganar en confianza y para escalar posiciones en la clasificación. Somos un buen equipo, con buenos futbolistas. Nosotros lo sabemos y debemos enderezar el rumbo en la clasificación tanto para nuestra autoestima como para la afición”

Su actuación y la del equipo

“Estoy muy satisfecho con mi partido en Granada, pero creo que el mejor fue el equipo, porque jugamos con muchas ganas y motivación, y eso es cosa de todos los jugadores. Yo hice mi trabajo, intento ofrecer mis mejores prestaciones en el campo para ayudar lo máximo posible. Pero principalmente estoy muy feliz por el equipo”.