Matarazzo y el dilema de la medular de la Real
Turrientes, Gorrotxategi y Soler pujan por dos plazas en el mediocampo ante la visita del Barcelona a Anoeta.


Pellegrino Matarazzo se enfrenta a su primer gran dilema táctico en el banquillo de la Real Sociedad. La medular txuri-urdin se ha convertido en un ‘bendito problema’ para el técnico estadounidense tras el rendimiento mostrado por algunas de sus piezas en los últimos tres encuentros. El debate se centra ahora en la jerarquía de Gorrotxategi y el paso adelante de Beñat Turrientes, con Carlos Soler consolidado como el escudero fijo, al menos hasta ahora, en los esquemas del nuevo entrenador.
Hasta el relevo en el banquillo, Gorrotxategi era el titular indiscutible para Sergio Francisco, acumulando prácticamente todos los minutos en LaLiga (1.341′), mientras que Turrientes había tenido muy poco protagonismo (416 minutos en LaLiga hasta el cese del irundarra). Sin embargo, la sanción por cinco amarillas del eibartarra coincidió con el debut de Matarazzo ante el Atlético de Madrid. Turrientes aprovechó la oportunidad con una actuación notable que repitió en Getafe, recuperando el ritmo y la confianza que no había tenido hasta entonces.
El pasado martes, en el duelo de Copa del Rey ante Osasuna, ‘Rino’ optó por rotar y devolver la titularidad a Gorrotxategi, quien se mostró algo impreciso en la salida de balón. La entrada de Turrientes en la segunda mitad volvió a ser determinante: marcó el gol que recortaba distancias cuando la Real perdía 0-2, iniciando una remontada que culminaría en el triunfo por penaltis. En todos estos escenarios, Carlos Soler ha sido el denominador común, actuando como ancla tanto con el beasaindarra como con el eibartarra.
Noticias relacionadas
Con la visita del FC Barcelona este domingo a Anoeta (21 horas), Matarazzo deberá decidir qué dibujo ofrece más garantías frente al líder. Las opciones sobre la mesa son mantener la dupla Turrientes-Soler, que ha dado equilibrio en las últimas jornadas de LaLiga, recuperar a Gorrotxategi junto al valenciano, o apostar por una fórmula inédita hasta la fecha: la pareja Turrientes-Gorrotxategi. El técnico tiene la última palabra para tratar de frenar el fútbol del conjunto de Hansi Flick, que de momento se está mostrando intratable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar