Matarazzo: “Tengo claro que no fue tarjeta roja a Brais”
El entrenador de la Real Sociedad reconoce que su equipo tuvo el “control”, pero aseguró que “nos queremos exigir más”.


La Real Sociedad ha empatado a uno en San Mamés frente al Athletic, en el derbi vasco de la segunda vuelta. Los txuri-urdin siguen invictos en 2026, pero vieron cómo se le escapaban dos puntos después de ir por delante hasta el minuto 88, cuando igualó Galarreta. El técnico, Pellegrino Matarazzo, ha analizado el encuentro.
Explicación de la roja a Brais y que no haya intervenido el VAR.
Nadie me ha explicado en cuanto a lo que es la revisión. Desde el banquillo ha sido todo muy rápido, y no se hizo el visionado. Desde luego no es tarjeta roja, y lo he visto luego y me queda bastante claro que no lo fue.
Sensación que le queda del empate.
Para ser honesto podemos vivir con este resultado, pero siempre quiero ganar. Tuvimos el control, el rendimiento fue bueno aunque no estupendo, pero sigo siendo crítico con el resultado y con cómo hemos rendido; nos queremos exigir más.
¿Es el partido en el que más cerca se han quedado de la victoria?
Tuvimos más oportunidades, sobre todo después del gol. Mantuvimos la estabilidad a nivel ofensivo en el primer tiempo, y en el segundo a nivel ofensivo también tuvimos estabilidad defensiva. Hay que ser positivos: teníamos la idea clara de cómo queríamos abordar el partido, pero también tengo sensaciones encontradas, porque si queremos ganar, tenemos que rendir mejor.
Debut de Wesley.
Es un jugador muy ágil, rápido, bueno en el uno contra uno, con un gran talento y se convertirá en un gran jugador. Conecta muy bien con los compañeros, es humilde, pero aún tiene que conseguir más forma física en cuanto a volumen de tiempo en el campo. Terminó bastante cansado al final, porque el ritmo de LaLiga es diferente al de la Liga de la que procede.
¿Por qué apostó por Wesley en lugar de Odriozola?
Noticias relacionadas
En el caso de Odriozola juega en otro puesto, y sobre todo cuando jugamos con cinco atrás por poder defensivo. El objetivo era acabar el partido con control, de todos modos Odriozola está entrenando muy bien, pero lo que dicta al final es el partido y cómo va, y eso es lo que lleva a meter a los jugadores en el campo en un momento dado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar