Matarazzo: “El partido ante el Alavés será nuestra primera ‘final”
El entrenador de la Real reconoce que Oskarsson aún no está para 90 minutos, y espera el “mejor” Alavés, al haber contado con dos días más de descanso.


Pellegrino Matarazzo, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado en Zubieta el partido que va a enfrentar este miércoles a su equipo contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza a partir de las 21 horas. El encuentro correspondiente a los cuartos de final, y el que gane obtendrá un billete para las semifinales.
Convocatoria ante el Alavés.
Podemos llevar a 22 jugadores, un jugador menos de lo que se puede llevar en LaLiga. En cuanto a Zakharyan y Barrenetxea se están recuperando de sus lesiones. Zakharyan tiene un problema en el gemelo y está en fase de recuperación, esperemos que vuelva a la convocatoria a finales de semana o principios de la que viene. ‘Barrene’ tuvo una contusión en el partido ante el Celta, y sigue trabajando en su recuperación, le faltaba un poco de movilidad en sus cuádriceps y por eso ha tardado un poco más de lo que esperábamos, pero lleva buen camino de recuperación, esperemos que esté en el siguiente partido pero no jugará mañana. En cuanto a Karrikaburu ha sido una decisión para el equilibrio de lo que es la convocatoria. Queremos reaccionar en todas las situaciones y para eso tenemos que ver qué jugadores pueden entrar en caso de necesitar un determinado perfil, no hay nada más respecto a Karrikaburu.
¿Qué espera del partido de Copa ante el Alavés con tanto en juego?
Mentalmente el equipo está muy bien, sigue habiendo frescura, buena energía, los chicos están centrados, y físicamente los jugadores están en un momento bastante bueno para el partido de mañana, que es lo importante.
Intensidad del día a día, es un no parar.
Me siento bien, muy bien. El fútbol es muy intenso y tenemos que ser intensos, exigentes, y si no tienes esta mentalidad eres menos competitivo y no vas a disfrutarlo tanto. Cuanto más competitivos somos, más partidos ganamos y más disfrutamos del fútbol,. También es importante tener un buen equilibrio, trabajamos muy duro en el campo con la comunicación entre el personal y los jugadores para saber lo que queremos, pero también hay momentos en los que tenemos que relajarnos, ya sea por la tarde en mi caso cuando voy por ejemplo a dar un largo paseo por la playa, comer un par de pintxos, y tomar una copa de vino para que me dé la energía suficiente para el día siguiente.
Gestión de los minutos de Guedes y Oyarzabal.
Esta es la razón por la que salieron en el minuto 75 en el derbi, porque quedaba claro que tienen que jugar 90 minutos en el siguiente partido, que es muy importante para nosotros. Es importante regular las cargas de trabajo y la intensidad a nivel de partido, lo intentamos gestionar lo mejor posible. Oskarsson no está preparado para 90 minutos, por lo tanto hay que gestionar los minutos de Mikel.
¿Qué Alavés espera?
Espero su mejor once. Han tenido dos días más para descansar, y por lo tanto no tienen que rotar jugadores. Esperamos un equipo como el que ha jugar los dos últimos partidos en los que han ganado al Betis y al Espanyol. Estamos preparados para adaptarnos y tener soluciones.
El tener menos que descanso que el Alavés, ¿implica que podamos ver cambios respecto al partido contra el Athletic?
Por supuesto que es posible. Necesitamos ver cuántos jugadores pueden aguantar todo el partido porque solo tenemos unos recambios limitados, pero hay que establecer un equilibrio entre el once titular y los que pueden aguantar los 90 minutos. Por supuesto pondremos a los mejores jugadores en el campo.
Va a haber desplazamiento masivo de aficionados. ¿Entiende la ilusión que hay con la Copa?
Somos muy conscientes de la importancia de la Copa. Tenemos muchas ganas del partido de mañana, y vamos con ilusión. Estamos funcionando bien en la Liga, nos hemos establecido en un puesto para poder atacar y buscar más, pero la Copa sigue siendo una competición especial, así que estamos muy ilusionados y tengo ganas de que llegue el partido. Hay que ir con todo, y mañana será nuestra primera final.
Para Marrero no será fácil sabiendo que podía tener una nueva oportunidad.
‘Unai, no te mires en el espejo demasiado, porque no tienes buen aspecto’ (risas). Unai se siente bien y está sonriendo de nuevo, que es importante. Haremos todo lo que podamos para que tengo otra oportunidad de jugar con nosotros en la próxima eliminatoria de Copa.
El director deportivo habló de la conexión desde el inicio entre club y usted. ¿Siente lo mismo?
Noticias relacionadas
Sí, comparto el mismo sentimiento, pero para mí es normal. Estoy abierto a la gente, me abro a la gente con la que estoy y me gusta conectar bien. Creo que es importante conectar estés donde estás, así puedes transmitir mensajes, pero también ser exigente si los jugadores sienten una conexión porque puedes pedirles más al saber que quieres lo mejor para ellos. Así es como me gusta trabajar, y la idea es seguir trabajando así.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar