Mastantuono se tambalea
El argentino vuelve a estar gris, esta vez contra el Getafe, y se le va el crédito. Discutió con Alaba por lanzar una falta y puso mala cara al ser cambiado...


A Matastuono (18 años) se le escurre la titularidad entre los dedos. Getafe era un partido canchero de esos que hacen crecer mata de pelo en el pecho y al argentino le quedó grande. Mal asunto. Porque es otro partido más donde no consigue imponer su fútbol al estatus bien ganado de Bellingham, al rendimiento de Güler como socio predilecto de Mbappé y el caos que genera en el rival la presencia de Vinicius... Francamente, no cabe.
Cada vez menos. Y parece que el argentino lo sabe. Venía de una pequeña sobrecarga que le impidió jugar con Argentina en el parón y la bronca por perder esa oportunidad preciosa con la Albiceleste no se le pasó en el Coliseum, al revés. Hay detalles que delatan y que se van apuntando en la libreta mental del entrenador. Como el de Endrick cazado al patear una botella tras ver que entraban Brahim y Gonzalo y no él, o dos del propio Mastantuono.

La primera, en un peligroso lanzamiento de falta directa al filo del descanso. Era para un zurdo como él y aunque lleva apenas dos meses en el Madrid, se la pidió. Alaba tiró de arruga, de veteranía y de años de servicio para agarrar la pelota y sanseacabó. No le sentó bien al joven 30 madridista y siguió peleándola verbalmente, hasta el punto de tener que intervenir Militao para hacerle entrar en razón.
La segunda escena fue igual de poco edificante. Al ver que era sustituido en el minuto 54 para que entrase Vini, en su paseíllo hacia el banquillo negó con la cabeza y puso, como se dice en la jerga de los vestuarios, carita. Fue un cambio, el primero madridista en el partido si exceptuamos el de Alaba por lesión, con más lecturas. Es el más tempranero desde que la joya de River pegó el gran salto y se convirtió en madridista por 63,2M€. Xabi aún no le ha dado un partido completo, pero hasta el momento al menos le había mantenido hasta el 63’ (en el Tartiere y ante el Marsella). En el Coliseum no le tuvo tanta paciencia.

El Clásico se le pone en chino
Para Mastan es un indicativo de los tiempos que pueden venirle. En el Metropolitano perdió el hueco en el once inicial y para el cercano Clásico le toca remontar. Sigue estancado en aquel gol al Levante y poco más.
AS responde
Mastantuono tiene dieciocho años, está para aprender, se le ve clase y probablemente pueda llegar alto en el fútbol, pero a día de hoy hay que darle tranquilidad y minutos los necesarios. Una vez estará mejor y otra peor, lo normal, a su edad.

Hola, Melchor. Los datos hablan de que Xabi tiene fe en su talento. De los once partidos del Madrid, ha sido titular en ocho y solo no jugó en el duelo accidentado de la Real Sociedad tras la roja a Huijsen. Minutos está teniendo. La cuestión es si merece todos los que está teniendo a día de hoy.
Noticias relacionadas
A David Soria sólo le exigió en un disparo entre los tres palos. Le está costando enfocar y también, al menos, ser asistente (solo ha dado una, en Almaty). Vinicius ha participado en nueve goles y Güler en ocho. Franco comienza a quedarse atrás y la frustración asoma y suele ser mala consejera de un futbolista joven en el Madrid...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar