NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Masip, el mayor ‘parapenaltis’ de Europa

El portero del Real Valladolid es quien más ha detenido esta temporada en las grandes ligas y supera a César como mejor de la historia blanquivioleta.

Actualizado a
Masip, el mayor ‘parapenaltis’ de Europa
Real Valladolid

Una jornada triste como la vivida el sábado en Zorrilla no fue óbice para que Jordi Masip se hiciera un hueco definitivo en la historia del Real Valladolid. El cancerbero y capitán blanquivioleta volvió a afanarse a la hora de intentar evitar la derrota, cosa que no pudo hacer a pesar de hacer valer su condición de ‘parapenaltis’. Cuando Isi Palazón se enfrentó a él en la suerte suprema de los once pasos, el catalán se agrandó, como tantas otras veces, para detener su tercera pena máxima de la temporada.

Esto ha propiciado dos cosas. En clave genérica, que haya igualado al arquero del Toulouse francés Maxime Dupé y al del Bochum alemán Manuel Riemann como el portero que más penaltis ha parado en las cinco grandes ligas hasta la fecha. En clave exclusivamente vallisoletana, la acción evitadora, abajo, a la izquierda, tras adivinar la intención del menudo atacante rayista, le ha convertido en el blanquivioleta que más penas máximas detenido en la historia en Primera, superando, ahora sí, a César Sánchez, a quien había igualado al evitar el tanto de Iago Aspas el pasado mes de octubre.

Cabe recordar, de hecho, que al icono celtiña le detuvo dos, aunque solamente uno fue válido al entender el colegiado que el penal debía repetirse porque Masip se había adelantado. No sucedió lo mismo esta vez, aunque hubo un pequeño impás para la revisión, por lo que Isi Palazón se convirtió en su tercera víctima del curso, añadiéndose al mencionado Iago Aspas y a Enes Ünal frente al Getafe. Si bien aquellas dos veces sus acciones sirvieron para puntuar, no sucedió así en esta ocasión, a pesar de que realizó esa y otras buenas paradas más.

Militando en la máxima categoría, Masip ha recibido 17 penaltis, por lo que ha conseguido evitar el gol en el 41,17% de oportunidades, por los seis detenidos de 25 recibidos de César. En total, como profesional, y sumando a estas actuaciones las que tuvo con el Barcelona B, con quien detuvo dos golpes francos de este tipo en Segunda División, ha alcanzado los once goles evitados, declarándose como claro especialista en este apartado.