NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Masip dejó la portería a cero y plantea a Pacheta un dilema

El portero catalán acabó el encuentro ante el Betis sin encajar y Asenjo podría estar disponible ante el Espanyol.

Actualizado a
06/08/2022. VALLADOLID. Trofeo Ciudad de Valladolid entre el Real Valladolid y el equipo italiano de la Lazio. Jordi Masip. PHOTOGENIC/ JUANJO RAMOS

El Real Valladolid sumó un punto ante el Betis que puede saber a poco porque jugó casi una hora con un jugador más, pero fue un partido del que se deben sacar conclusiones positivas también. Los pucelanos fueron capaces de hacer frente a un potente rival, dominaron el encuentro y pese a que no encontraron la portería rival, al menos, tampoco encajaron gol. El duelo ante los verdiblancos es el segundo de la temporada en la que los vallisoletanos no reciben un tanto. El anterior se produjo en la cuarta jornada, en la victoria ante el Almería, partido en el que el meta que defendió la portería pucelana fue Sergio Asenjo.

Ayer, ante los andaluces, el portero fue Jordi Masip, que jugó ante el Getafe (2-3) y ante el Betis (0-0), siendo partícipe de la consecución de esos cuatro puntos en las dos últimas jornadas. El catalán siempre vuelve. Pese a que Asenjo empezó la temporada como titular, las molestias en la rodilla del palentino hicieron que el barcelonés jugara, precisamente, ante el Barcelona en la jornada 3, en el Camp Nou, donde recibió cuatro goles y evitó otros tantos. En los dos primeros partidos fue titular Asenjo, que recibió cuatro goles: tres del Villarreal (0-3) y uno ante el Sevilla (1-1), en un claro error del meta impidió la victoria pucelana.

Tras el partido en el feudo blaugrana, el palentino volvió ante el Almería (1-0) y los pucelanos ganaron su primer encuentro de la temporada, logrando, además, su primera porteria a cero. Poco pudo hacer en los dos goles (2-1) ante el Girona, pero sí tuvo responsabilidad en la victoria del Cádiz al tragarse un centro lateral en el descuento que sirvió a los amarillos para ganar el encuentro (2-1) con un solo disparo a puerta. El debate de la portería estaba abierto, pero Asenjo debió pasar por el quirófano para reparar un dedo y se esclarecieron las dudas en ese momento: en Getafe jugaría Masip.

Y bien que lo hizo. El meta de la cantera del Barcelona hizo dos paradas de gran calidad que apuntalaron la sensacional victoria pucelana en el Coliseum Alfonso Pérez (2-3) y, ante la baja de Asenjo, volvió a ser el portero titular ayer ante el Betis, con poco trabajo, pero una estupenda parada en un mano a mano ante Canales en la segunda parte (0-0), lo que hace que el equipo sume su segundo encuentro sin encajar.

El dilema llega porque Asenjo ya ha superado las dos semanas de recuperación estimadas y esta semana podría estar ya disponible para Pacheta que debe decidir entre su portero, teóricamente, titular que ha cometido dos errores graves, encajado siete goles en cinco partidos y dejado la portería a cero en un duelo o apostar por Masip que ha jugado tres partidos, encajado seis goles, sin fallos relevantes, y también con otro partido sin encajar. ¿A quién pondrá en la portería del Real Valladolid Pacheta en el duelo ante el Espanyol?