Más VAR que fútbol en La Cartuja
Betis y Rayo firman las tablas con los goles de Bakambu e Isi y tras dos reclamaciones de penalti que motivaron un descuento de casi un cuarto de hora.

Ni Betis ni Rayo pudieron imponer su fútbol en La Cartuja. El VAR se convirtió en el protagonista de una cita que apenas tuvo fútbol y que no deja contento a ninguno de los contendientes. El gol tempranero de Bakambu esperanzó a los verdiblancos en sus ansias de luchar por la Champions, pero nunca fue capaz de apuntalar a un Rayo que se agarró al choque tras empatarlo a través de Isi. El resto fue una historia interminable de pausas con reclamaciones de dos posibles penaltis que finalmente no lo fueron.
La puesta en escena del Betis fue la esperada. La del Rayo, quizás no tanto. Pellegrini mandó su presión arriba y eso dañó cada salida de balón del equipo madrileño, que pronto entregó su primer regalo a Bakambu para que éste ensayara un disparo que fue más errático que próspero. Pero el gol parece en ocasiones un estado de ánimo. Y el internacional congoleño lo confirmó cuando al cuarto de hora apareció en el área para recoger un rechazo de Batalla tras un centro de Aitor Ruibal. El balón se alió con él y su remate fue directo a la red para abrir la contienda. Otro gol de Bakambu en plena marea de dudas sobre su rendimiento y tras resistir a una salida invernal que parecía cantada.
El Rayo quiso responder buscando el balón, pero apenas lo encontró. El duelo estaba en los pies de Álvaro Fidalgo. En sus movimientos al espacio. En su capacidad de replegar la línea y de afianzar la presión. En otra acción de Bakambu cazó el espacio Antony para esquivar a Batalla y errar su disparo. Eran los mejores momentos de un Betis al que quizás solo le falló la pegada. Y perdonar tiene consecuencias. Lo supo el Rayo, que trazó su reacción desde su banda derecha. Con un control acertado de Ratiu para esquivar la presión de Abde antes de lanzar un centro impecable que se paseó ante la mirada de los centrales verdiblancos mientras irrumpía Isi Palazón para batir a Valles a placer.
Al Betis ese tanto le trastocó su plan. Dudó en arriesgar más y titubeó a la hora de dar continuidad a su energía inicial. Lejeune avisó desde la lejanía en una falta que Valles supo atajar de la manera que pudo. La Cartuja, silenciosa, esperaba algo más de los verdiblancos en un primer tiempo de templanza. Íñigo Pérez, mientras, quería reencontrar el control perdido.
Pellegrini tiró de Cucho tras la reanudación y en una de sus primeras intervenciones recibió un golpe de Mendy en la frontera del área. Tras minutos de espera por un hipotético penalti, el lanzamiento de falta de Abde no ocasionó ningún daño. El Rayo también movió fichas para encontrar espacios con Álvaro mientras el duelo se detenía. Sin fútbol, sin apenas alma. Isi seguía imaginando, pero su creatividad parecía estancarse cerca del área.
Noticias relacionadas
El Betis se agarró a la verticalidad de Abde. El Rayo a las carreras de Álvaro. Sin casi fútbol en La Cartuja, el choque se fue a un descuento de de 14 minutos debido a las múltiples interrupciones del VAR tras otro posible penalti que no fue, esta vez en el área verdiblanca. Era el momento de la fe. En unos y en otros. Fue Antony el que tuvo la mejor opción de romper el duelo tras recibir un gran pase de Cucho y toparse con Batalla. El brasileño encontró otro espacio, pero su pase a Abde fue demasiado forzado. El Rayo trataba de frenar ese ímpetu bético con Pathé Ciss calmando sus salidas. El reparto era inevitable. Ni el sueño Champions del Betis parece tan sostenido ni las ansias de salir del pozo del Rayo quedan confirmadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Álvaro Vallés
- 3 Llorente
- 12 Ricardo Rodríguez (69')
- 4 Souza
- 24 Aitor Ruibal (68')
- 8 Fornals (60')
- 21 Marc Roca
- 15 Álvaro Fidalgo Fernández (74')
- 10 Abde
- 7 Antony
- 11 Bakambu (45')
- Banquillo
- 17 Rodrigo Riquelme (60')
- 23 Júnior Firpo
- 19 Cucho Hernández (45')
- 9 Chimy Ávila
- 5 Bartra
- 13 Adrián
- 2 Héctor Bellerín
- 18 Nelson Deossa (74')
- 6 Sergi Altimira
- 40 Ángel Ortiz (68')
- 16 Valentín Gómez (69')
- 25 Pau López
- 13 Augusto Batalla
- 32 Mendy
- 24 Lejeune
- 22 Luis Espino (95')
- 2 Ratiu
- 21 Fran Pérez (60')
- 23 Óscar Valentín
- 7 Isi
- 12 Ilias Chakkour (95')
- 15 Gumbau (60')
- 19 De Frutos (76')
- Banquillo
- 3 Josep Chavarría (76')
- 11 Nteka (95') SC
- 5 Luiz Felipe
- 30 Juanpe
- 6 Pathé Ciss (60')
- 8 Trejo
- 4 Pedro Díaz (95') SC
- 17 Unai López
- 18 Álvaro García (60')
- 14 Carlos Martín
- 9 Alemão
- 20 Balliu
Cambios
Cucho Hernández (45', Cédric Bakambu), Álvaro García (60', Fran Pérez), Rodrigo Riquelme (60', Pablo Fornals), Pathé Ciss (60', Gerard Gumbau), Ángel Ortiz (68', Aitor Ruibal), Valentín Gómez (69', Ricardo Rodríguez), Nelson Deossa (74', Álvaro Fidalgo), Pep Chavarría (76', Jorge de Frutos), Pedro Díaz (95', Pacha Espino), Randy Nteka (95', Ilias Akhomach)
Goles
1-0, 15': Bakambu, 1-1, 41': Isi
Tarjetas
Arbitro: Juan Martínez Munuera
Arbitro VAR: Pablo González Fuertes, Daniel Jesús Trujillo Suárez
Mendy (26',Amarilla), Fornals (28',Amarilla), Gumbau (35',Amarilla), Llorente (46',Amarilla), Luis Espino (62',Amarilla), Nelson Deossa (83',Amarilla), Valentín Gómez (84',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar