NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Más quilates para Juanlu

El canterano del Sevilla, que brilló en los Juegos, volvió a anotar ante Las Palmas. Su precio sube. Además del Madrid, le monitoriza la Premier.

Juanlu, con su medalla olímpica en el Ayuntamiento de Sevilla.
Rocío RuzEuropa Press

En el estreno sevillista de Las Palmas, Juanlu Sánchez sorprendía con su titularidad y también, sobre todo, por la novedosa posición en la que le alineó Xavi García Pimienta. El sevillano jugó de interior derecho, de 8, un puesto donde se ha desenvuelto con soltura durante su carrera como aficionado pero que no pisaba desde hacía bastante tiempo, pues comenzó a jugar de lateral diestro en el Mirandés hace más de dos campañas.

Ante los amarillos, a Juanlu le costó en la intendencia, se notaba sobre todo en las transiciones defensivas. Demasiado espacio como para situarse a la perfección a las primeras de cambio. Pero se prodigó en ataque y acabó alargando su idilio con el gol para anotar el 2-2, a pase de Isaac Romero. Un tanto que se suma al que ya fue fundamental en semifinales de los Juegos Olímpicos, ante Marruecos, y que le dio a España la clasificación al partido decisivo en el Parque de los Príncipes.

Aquel oro ante Francia pesa ahora algunos quilates más para el futbolista del Sevilla, una de las grandes perlas (si no la mayor) de las que prometen en la carretera de Utrera. El Real Madrid le monitoriza como lateral diestro desde hace bastantes meses, después de que viviera un magnífico inicio de la pasada campaña en sustitución de Jesús Navas. El duro año del equipo nervionense y la repentina aparición en la elite pesaron más de lo debido a un futbolista que acaba de cumplir (este 15 de agosto) los 21 años.

Además del Madrid, han sido varios los equipos de la Premier League que han preguntado por sus servicios en los últimos tiempos. El Sevilla le valoraba en algo más de 10 millones de euros, pero su súbita explosión goleadora puede haber multiplicado ese precio porque Juanlu comienza a tener dos de las cosas que más y mejor se pagan en el fútbol: la llegada al área rival y la polivalencia.

García Pimienta es consciente de que, salvo que sea traspasado, tendrá esta temporada un gran diamante entre sus manos de experimentado forjador de grandes futbolistas, como demostró en el Barcelona. “Hablé con él, en esa posición sabía que podía hacerlo bien. Hay que conseguir que mejore algunas cosas, pero Juanlu tiene un presente increíble y un futuro mejor”, declaraba el preparador catalán nada más concluir el duelo en Las Palmas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas