Real Madrid

Más que una cena de conjura

La plantilla madridista se sabe bajo las suspicacias de la afición. Por eso cenaron el martes, para reforzar su unión y escenificarlo de cara a lo que viene...

Los jugadores del Real Madrid durante su "cena de conjura".
Carlos Forjanes
Redactor sección Real Madrid
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Se busca unidad y se buscan líderes y el Real Madrid tiene ambas cosas. La cena organizada por la plantilla madridista en la noche del pasado martes en un restaurante de la madrileña calle José Abascal y que desveló Vinicius no sólo era de refuerzo interno, de que todos estén en la misma página, también fue una señal hacia afuera. El vestuario es consciente de que hace semanas que el madridismo les mira con cierta suspicacia, desde la abrupta salida de Xabi entre otras razones por sus roces con pesos pesados al ya famoso Albacetazo, y la mejor manera de mostrar que están focalizados en los objetivos y que van a ir todos a una, es apretar las filas.

Un gesto para intentar reconfortar al madridismo. Entre la afición generaron desconcierto tras los vaivenes de la temporada y también informaciones recientes, como la de Antón Meana en la Cadena SER, que apuntó al desconcierto dentro del plantel con algunas decisiones de Arbeloa, culminado el día del sufrido triunfo ante el Rayo y que cristalizó en una charla dentro del vestuario entre jugadores y entrenador que retrasó una hora su comparecencia ante los medios. No es lo único. También respuestas como la de Tchouameni el pasado sábado en Mestalla cuando se le preguntó si la llegada de Pintus había conllevado una mejoría física, algo que se había colocado en la lista de pecados de Xabi. “Tengo mi idea, pero no puedo decirla...”, expresó el francés, con una sonrisa que dejaba entrever que no era un comentario cualquiera.

Más que una cena de conjura
Los futbolistas del Real Madrid formando una piña antes de un partido a domicilio de esta temporada. JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Transmitir la escenificación de que no hay fisuras. Pleno de unidad para revitalizar la temporada en este tramo en el que se tienen que cocinar los dos títulos, los más relevantes, en los que el Madrid aún sigue más que vivo: Champions y Liga.

Ni camarillas ni versos libres

Y sobre todo, ese retrato de cohesión en la fotografía, con todos los integrantes acudiendo a la cita. Que no hay camarillas ni versos libres. Algo que curiosamente sí que sucedió en el pasado reciente cuando las cosas funcionaban mejor en el terreno de juego, en el Madrid dorado que ganó las cuatro Champions entre 2014 y 2018. Kroos, por ejemplo, siempre se ausentaba de esos eventos colectivos organizados por el vestuario (“No es una falta de respeto, es que no salgo de noche”, se justificó en su momento) y alguna vez también se los perdieron Benzema, Bale y Keylor, por citar a algunos.

Noticias relacionadas

Ahora la situación es diferente, y más tras aumentarse esta temporada las turbulencias vividas durante la pasada. Cena, unión y optimismo para lo que se viene. Así fue la conjura.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados