NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Más problemas atrás para Paco López

Miguel Rubio y Vallejo no llegarán al duelo ante el Girona. Torrente podría estar disponible, pero sin ritmo. Miquel y Víctor Díaz, los centrales

Torrente en un entrenamiento.
PARKERDiarioAS

La defensa está siendo un quebradero de cabeza para Paco López en este inicio liguero. La falta de seguridad y los goles encajados (12 en cuatro partidos) obligan al técnico de Silla a darle una vuelta de tuerca para mejorar las prestaciones. Sin embargo, las lesiones no lo están poniendo nada fácil. Tras el parón, y a pesar del tiempo de recuperación que han podido tener, no estarán Jesús Vallejo ni Miguel Rubio. Además, no parece factible que Raúl Torrente pueda salir de inicio. Así las cosas, el preparador sólo cuenta con Víctor Díaz e Ignasi Miquel para medirse a los catalanes.

La lesión de Vallejo en la primera jornada liguera ante el Atlético (rotura fibrilar) han impedido que el fichaje para esa demarcación en el campo pueda ayudar al equipo. El ex del Real Madrid llegó con la vitola de titular, ya sea en el centro de la zaga de cuatro o jugando con tres centrales, como debutó en el Metropolitano. Sin el aragonés, Miguel Rubio y Ignasi Miquel estaban siendo los habituales en la línea de atrás, los mismos que el año pasado se asentaron como los centrales titulares en Segunda. Sin embargo, el madrileño tampoco podrá estar. Miguel Rubio se lesionó en el último encuentro ante la Real Sociedad y, con un golpe en la cadera, no parece que pueda estar disponible el lunes. La gran esperanza es Raúl Torrente que empieza a ver la luz al final del túnel.

El murciano, que se destapó hace dos temporadas en Primera antes de romperse el ligamento cruzado de la rodilla, es la gran esperanza para la defensa. El canterano ha demostrado que tiene un gran futuro, un físico imponente y mucha clase. De hecho, ya está entrenándose con el equipo, aunque no tiene ritmo competitivo ni está al cien por cien. Se quiere ir poco a poco con él , así que parece casi imposible que sea titular frente al Girona. El técnico cuenta para ese partido con Ignasi Miquel y Víctor Díaz, además del canterano Miki Bosh que ya salió en el Reale Arena cuando se lesionó Rubio en la defensa de tres centrales que planteó el técnico. Parece que tendrá que apostar por Ignasi y Víctor, con la duda de si decide volver a defensa de tres y sacar también al canterano.

Villar y Álvaro, disponibles

La buena noticia para Paco López es que Gonzalo Villar, una de las grandes apuestas del club para esta temporada, estará disponible después del golpe en el tobillo que sufrió. Tampoco parece que vaya a empezar de titular, pero en los minutos que ha tenido con la horizontal rojiblanca ha demostrado que puede ser determinante. Otro que se puede estrenar es Álvaro Fernández. El jugador cedido por el Manchester estará en su primera lista como rojiblanco y podría debutar en Los Cármenes para dar descanso a un Carlos Neva que lo ha jugado todo al no tener recambio hasta ahora.