Más preocupados por el futuro de Mbappé que del Barça
En París están muy confiados en pasar ante los azulgrana y están más centrados en todo lo que rodea a su delantero referencial que no en el potencial de su rival en los cuartos de Champions.
A los franceses siempre les ha perseguido la fama de arrogantes. Orgullosos de su historia y de todas sus contribuciones a la humanidad, a veces tienden a sentirse el ombligo del mundo y a menospreciar o restar méritos a lo logrado por otros países. Se puede notar este rasgo característico, quizá más acentuado en París que en otras zonas de Francia, cuando preguntas por sus calles por la eliminatoria de cuartos de final que debe afrontar el PSG contra el FC Barcelona.
Existe tal nivel de confianza, que a muchos de sus seguidores les preocupa más lo que pueda pasar con el futuro de su delantero estrella, Kylian Mbappé, que no del duelo ante los de Xavi Hernández. El jugador francés anunció que no piensa renovar y su próximo destino casi todo el mundo lo tiene claro: El Real Madrid. Pero en los aledaños del Parque de los Príncipes todavía hay quien espera un milagro de Al Khelaifi para retener al futbolista. O que sea el propio Mbappé el que cambie de opinión aunque su relación con Luis Enrique no sea la mejor posible.
En cualquier caso, los aficionados del PSG están convencidos que con su gran delantero les bastará para superar a un Barça que no ven con el potencial de años anteriores. En el último precedente entre los dos equipos, el conjunto parisino fue muy superior (ganó 1-4 en el Camp Nou) y piensan que mientras ellos han mejorado como conjunto, los azulgrana han perdido talento y potencial. Reconocen la calidad de Lewandowski, Gündogan y algún que otro jugador, así como el potencial de Lamine Yamal, pero no lo ven suficiente para dejar fuera de la competición al bloque entrenado por Luis Enrique. Quizá no deben recordar que sufrieron más que el FC Barcelona para llegar a los octavos de final.
El mismo optimismo en la tienda
Junto al Parque de los Príncipes, hay una tienda oficial del PSG que bien pronto por la mañana ya estaba llena a rebosar de gente comprando camisetas o simplemente curioseando. El planchista encargado de poner el nombre y el número a las camisetas, confirma que la mayoría de peticiones son con el nombre de Mbappé y el dorsal 7. Lo ven como al hombre de la eliminatoria. Uno de los trabajadores añade que el segundo nombre más solicitado es el de Lee Kang In y el tercero el de Zaïre-Emery, el joven talento de 18 años que está creciendo muchísimo bajo las órdenes de Luis Enrique.
A pocos en la tienda del PSG les da miedo este Barça de Xavi Hernández. Quizá sea una baza con la que pueda contar el equipo azulgrana, al que muchos vieron como la cenicienta del torneo, pero que llega en un buen momento de forma a la eliminatoria y consciente que la Champions es la competición donde más opciones tienen. Hace tiempo, el FC Barcelona siempre tenía el papel de favorito en todos los cruces pero en su nueva realidad le toca ir de tapadillo.
El exceso de confianza francés, seguro que no lo tendrá Luis Enrique, buen conocedor del potencial de los azulgrana, que más allá de la falta de grandes nombres en su oponente sabe detectar un conjunto con hambre y dispuesto a pelear por un sitio en las semifinales.