NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Más goteras, ahora en la portería

La lesión de Rui Silva, que se perderá varios partidos, revela otro lunar en la planificación del Betis, que ya hacía evidentes aguas en el centro de la defensa.

Rui Silva se perderá seis encuentros del Betis, al menos.
José Manuel VidalEFE

Se confirmaron los pronósticos con Rui Silva: las pruebas realizadas revelan que el guardameta portugués sufre una rotura fibrilar en el aductor de su pierna izquierda, lo que le mantendrá de baja durante varios partidos. Se teme que Rui Silva no esté en condiciones hasta el próximo parón de selecciones. Pellegrini le sustituyó en el descanso ante el Barcelona, y al menos evitó una mayor dolencia.

En el lugar de Rui Silva debutó el gallego Fran Vieites, que ejerce de tercer portero de la plantilla bética este año. Vieites no pudo evitar los tres goles que completaron la manita azulgrana, con las evidentes reservas que hay que tener sobre un joven que aterriza en la elite. Pellegrini, de todas formas, acaba de recuperar a Claudio Bravo para el grupo y es muy probable que fuerce la reaparición del meta andino ante el Rangers, en Glasgow.

Pero con Bravo se correrá un gran riesgo: a sus 40 años, ya son múltiples los problemas físicos que ha sufrido desde que desembarcó en Heliópolis de la mano del mismo Pellegrini, en 2020. Para este inicio de campaña, de hecho, el cancerbero no ha podido estar en condiciones físicas por molestias en el sóleo. Ahora, la baja de Rui Silva deja la portería del Betis en tenguerengue y revela unas nuevas goteras de la planificación emprendida por Ramón Planes: como Bravo se resienta, los inquilinos serán un chico sin experiencia en Primera ni Segunda como Vieites y algún otro que se rescate de la cantera.

Este lunar en la confección de la plantilla se une a los evidentes déficits defensivos, sobre todo en el medio de la zaga. Para competición europea, Pellegrini sólo cuenta con dos centrales de la primera plantilla, Pezzella y Bartra, puesto que Chadi Riad no está inscrito en UEFA. El técnico chileno deberá llevarse a Glasgow a algún juvenil, pues tampoco ninguno de los defensas que juegan en el filial más inmediato, el Betis Deportivo, cumple con los requisitos para entrar en la lista B.