Más efectivos para San Mamés
Cabrera y Puado estarán a priori disponibles para el partido contra el Athletic mientras que Calero será baja
El Espanyol lleva dos semanas sin competir, como todos, y eso le ha permitido poner a puntos dos jugadores que se perdieron el último partido: Javi Puado y Leandro Cabrera. Habrá que esperar a mañana para ver si Manolo González despeja las dudas sobre su estado físico, pero todo hace pensar que ambos jugadores estarán en la expedición que viajará a Bilbao. Quien no lo hará, según adelantó Esports Cope, es Fernando Calero. El central sufre una tendinitis en el tendón de Aquiles que le apartará de los terrenos de juego durante unas dos semanas. Una lesión que es recurrente en el caso de Calero.
La vuelta de Cabrera es una magnífica noticia, especialmente teniendo en cuenta la baja de Calero, aunque Manolo González dispone de centrales de sobra para montar una defensa de garantías en San Mamés. Primero porque está Sergi Gómez, incluso Omar, pero también porque cuenta con Marash Kumbulla. Tanto el albanés como Kral no sólo han vuelto sanos de sus compromisos internacionales, sino que no han sufrido el desgaste propio de jugar con sus selecciones ya que ninguno de los dos participó en el segundo partido de este parón, el pasado lunes.
Pero si la alta de Cabrera es relevante, la más que posible presencia de Puado es esencial. Es un jugador que no tiene relevo claro en el equipo, no hay ningún jugador de su mismo perfil en la plantilla, y se ha erigido en uno de los líderes del equipo. Es el máximo goleador y el principal argumento ofensivo del equipo, pero también ese jugador capaz de enlazar con el centro del campo y generar juego por dentro en el ataque perico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.