Más dudas con Vitor Roque
En Huesca, el delantero brasileño volvió a fallar un gol cantado. El Betis busca jugadores con pólvora durante este mercado de invierno.
Vitor Roque volvió a dejar evidentes dudas de su eficacia ante las porterías contrarias con un tremendo fallo en Huesca, cuando no fue capaz de rematar a puerta vacía un balón que había rebotado en el palo. El delantero brasileño, cedido por el Barcelona, se hace otra vez hueco en los resúmenes y no precisamente por su capacidad para golear, esa virtud que provocó que el club azulgrana pagase una millonada por él.
Cuantitativamente, los números de Vitor no son malos a sus 19 años y con una campaña apenas aún de salto a este lado del Charco, desde que llegara a España en enero de 2024. Como verdiblanco ha metido seis goles oficiales y dado dos asistencias (penaltis provocados) en 24 apariciones entre LaLiga, Conference League y Copa. Dos de esas dianas se produjeron ante el modesto Gévora, en la primera ronda de la competición del KO.
Tras marcar de cabeza el tanto que inauguró el marcador en Villarreal, O Tigrinho no tuvo su noche contra el Rayo Vallecano aunque fuera capaz de provocar la pena máxima que supuso el 1-0 de Isco, antes del 1-1 posterior de los franjirrojos. Luego, el delantero brasileño disupuso de dos oportunidades claras que no supo embocar, sobre todo un mano a mano que estrelló contra Batalla.
En esa jugada había demasiados metros para pensar antes de encarar al portero del Rayo. En Liga, ha sido siempre al primer toque y sin tiempo para prepararse la jugada cuando ha conseguido anotar Vitor Roque, que está cedido en Heliópolis por un año ampliable a otro, con una cláusula de compra de unos 25 millones de euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.