OPERACIÓN POLICIAL
Más detenciones por los enfrentamientos entre ultras de Osasuna y Sevilla
Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre en Pamplona antes del duelo entre los dos equipos, en el que grupos radicales quedaron para pelearse cuerpo a cuerpo.
Ocho personas han sido detenidas en las últimas horas en Navarra en relación con los incidentes entre ultras del pasado 23 de septiembre en Pamplona en las horas previas a la disputa del partido entre Osasuna y Sevilla. La Policía Nacional de Navarra llevó a cabo las detenciones en colaboración con la brigada de información provincial de Sevilla y con la comisaría general de información. No se descarta que pueda haber más detenciones, según indicaron a EFE fuentes policiales.
También se han detenido a 25 radicales del Sevilla FC supuestamente implicados en estos altercados, según ha informado Europa Press. El día de los hechos ya se arrestó a dos personas en la capital navarra al ser sorprendidos con material pirotécnico, palos y un artefacto explosivo de fabricación casera.
Los hecho ocurrieron en las inmediaciones de la Avenida Zaragoza de Pamplona, cuando grupos radicales de Osasuna (Indar Gorri) y del Sevilla (Biris Norte) habían quedado para enfrentarse cuerpo a cuerpo. La Policía Nacional intervino nada más comenzar los incidentes entre ambos grupos radicales y llegaron a identificar a un grupo de unas 70 personas procedentes de Sevilla.