Más de media Liga sin un penalti
El Atlético es el único equipo de Primera que no ha lanzado una pena máxima en 20 jornadas. El agarrón de Djené a Morata, el último episodio que lamenta el vestuario.
Morata reclama que le han agarrado y Mateu le dice que no lo va a pitar. La escena se vio en el Atlético-Getafe y se ha repetido muchas veces durante la temporada, con otros árbitros y otros jugadores, aunque con frecuencia es el delantero. “Algunas circunstancias no nos son favorables y esta es una de ellas”, lamentaba Simeone, porque su equipo es el único de Primera sin penaltis a favor en Liga. Veinte jornadas y ni una oportunidad pese a que, como revela la cuenta especializada Atletico_Stats, es el cuarto equipo de Primera con más acciones en el área rival: 494.
El último episodio que duele en el Atleti es el agarrón de Djené a Morata, en el munuto 15, con 0-0 y que hubiera supuesto la segunda amarilla del central. Mateu vio la acción, no pitó penalti y trató de explicárselo al futbolista, como mostraron las imágenes de Movistar: “Escúchame, escúchame. Hay forcejeo con Djené, pero para mí no es suficiente. Y si yo me equivoco, allí arriba está el VAR para corregirme”. A Morata, por supuesto, no le convenció.
El ariete siente que le pitan solo un mínimo porcentaje de todas las faltas que le hacen. En el club y el cuerpo técnico entienden lo mismo. De hecho fue uno fue uno de los puntos de la carta de Gil Marín (“A Griezmann y a Morata los frieron a patadas”) y Simeone reclamó a Soto Grado tras el derbi si tenía algún problema personal con el jugador.
Mala puntería desde los 11 metros
El último penalti que lanzó el Atleti en Liga fue el 8 de mayo, contra el Madrid, jornada 35. Nueve meses sin penas máximas, 23 partidos. En Champions y en Copa sí ha habido, aunque con mala puntería. Griezmann falló contra el Brujas y Carrasco, contra el Leverkusen en la noche más negra del curso. En el torneo del KO hubo dos oportunidades ante el Arenteiro: Morata perdonó primero y Carrasco, en el cuarto penalti rojiblanco de la temporada, marcó. En la 21-22 el equipo transformó cinco de seis, con Luis Suárez como lanzador más habitual (3/4).
“Ya nos tocará cuando los árbitros crean justo verlo”, se resigna Simeone. El Atleti tiene en la memoria varias acciones y Correa expresó el sentir: “No queremos que nos den, sino que sean justos. Para nosotros lo miran siempre de distinta manera...”.