Más de dos mil escolares olvidan el descenso y dan colorido al entrenamiento del Elche
El club abre las puertas del estadio Martínez Valero a los niños de diferentes colegios, con el lanzamiento de balones y el regalo de una bandera del Centenario por centro educativo.
El Elche CF no ha estado sólo en la vuelta a los entrenamientos de la primera plantilla. Más de dos mil escolares, de diferentes colegios de la ciudad, han acudido al estadio Martínez Valero para presenciar la sesión de trabajo del equipo de Beccacece, en un acto incluido por el club en sus actividades del Centenario y que ha acabado con la firma de autógrafos y fotografías con los futbolistas y técnicos del equipo.
Los más pequeños han presenciado toda la sesión de trabajo, situados en la grada de Preferencia del estadio para protegerse del sol. Desde allí han observado a sus ídolos, ajenos a la situación clasificatoria del equipo y el descenso a Segunda División confirmado la semana pasada en Almería. Los futbolistas lo han agradecido lanzando balones a la grada y regalando a cada colegio una bandera del Centenario del Elche CF.
Joaquín Buitrago, presidente del Elche, y María José Martínez, concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, han dedicado unas palabras a estos pequeños aficionados, mientras que también se ha leído un manifiesto contra el acoso escolar y el bullying. La experiencia ha resultado un éxito y la idea es repetirla de cara a la próxima temporada. Este ha sido el único entrenamiento en el que los aficionados franjiverdes han podido ver ejercitarse a sus ídolos desde que se decretó la pandemia en marzo de 2020.