Más de dos años para encadenar cuatro triunfos seguidos
La última que el Valencia enlazó una racha similar fue con Bordalás, en diciembre de 2021. En esa ocasión fueron cinco seguidos.
El Valencia tiene pintada una sonrisa en la boca. Pese al lamentable arbitraje de Díaz de Mera, el equipo ché logró sobreponerse y acabar goleando al Cádiz en el Nuevo Miribilla por 1-4 (Hugo Duro, Diego López, Javi Guerra y Jesús Vázquez). El triunfo supone el cuarto consecutivo del grupo de Baraja, Rayo (0-1), Villarreal (3-1), Cartagena (1-2) y Cádiz (1-4), una marca que empieza a ser considerable ya que desde hacía más de dos años el Valencia no había conseguido encadenar tantos triunfos.
Fue en diciembre de 2021, con Bordalás en el banquillo. Aquel Valencia dio un paso adelante antes de Navidad, venciendo en cinco partidos seguidos, algo que igualaría el actual Valencia del Pipo Baraja si vence el próximo miércoles al Celta, en el partido de octavos de final de Copa del Rey. Aquel Valencia de Bordalás venció consecutivamente al Utrillas (0-3), Celta (1-2), Elche (2-1), Arenteiro (1-3) y Levante (3-4). No obstante, de aquellas cinco victorias, dos fueron contra rivales que no competían en el fútbol profesional (Utrillas y Arenteiro). Igual que en esta ocasión, ante el Cartagena, el Valencia necesitó de una prórroga para superar al Arenteiro.
Los chicos de Baraja están en un gran estado de forma y amenazan con prolongar esta racha. De hecho, todas las ilusiones están puestas en superar al Celta el próximo miércoles, en Mestalla. Un triunfo que les dejaría sólo a tres partidos de disputar una nueva final de Copa, como en 2019 y 2022. Mirando un poco más adelante, el calendario se le empieza a poner más difícil al Valencia ya que después recibirá al Athletic, uno de los equipos más en forma de la Liga, y tendrá que rendir visita al Metropolitano, en Liga. Entre medio, si vence al Celta, estarían los cuartos de final de Copa del Rey.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.