Más de 1.700 rayistas rodean el estadio: “¡No nos moverán!”
La afición franjirroja continúa con sus protestas para evitar que se cambie de ubicación el campo. También hubo representantes políticos presentes.
El día amaneció gris, pero ni el frío ni la lluvia amedrentaron al barrio. Vallecas no es fiera para domar y el rayismo, tampoco. A las 12:30 horas de este sábado comenzaba a arremolinarse la gente alrededor de la puerta de Wilfred y, desde ahí, más de 1.700 almas se agarraron de las manos para abrazar a su estadio. La consigna era clara: “¡No nos moverán!”. Hubo banderas, pancartas y cánticos en esta multitudinaria protesta rodeando el campo, pero sobre todo hubo rayismo. Aplausos, ánimos, reencuentros... La ocasión lo merecía porque los partidos más importantes son los que se juegan fuera del estadio.
La idea de que puedan arrancar el campo del corazón del barrio ha unido a aficionados, vecinos, comerciantes... e incluso políticos. Entre los asistentes estuvieron algunos destacados de Vallecas como Paco Pérez, de Más Madrid, e incluso otros más conocidos a nivel nacional como la socialista Reyes Maroto, exministra de industria, comercio y turismo. Sus caras se mezclaron entre la gente que entonó himnos como: “El día que yo muera” y gritó: “Presa, vete ya”.
El acto, enmarcado en las Jornadas contra el Racismo, organizadas por la afición franjirroja, contaron con la presencia también de hinchas del Cádiz y la cubrieron medios internacionales, como France 24. El rayismo insiste en su idea de que el estadio no se mueva de su ubicación actual y promete seguir peleando para que su campo siga estando a escasos 600 metros de donde nació hace casi cien años la Agrupación Deportiva El Rayo. De que siga en casa.