Más ‘Darderismo’ para el Espanyol
El futbolista llega a un acuerdo de renovación hasta 2026 y esta tarde se presentará en el RCDE Stadium. El futbolista piedra angular del proyecto y aspirante a estar entre los históricos.
Sergi Darder será jugador del Espanyol hasta 2026. El club blanquiazul, que lleva meses negociando esta operación con los representantes del mallorquín, alcanzó un acuerdo definitivo esta misma semana que se formalizará esta tarde en el RCDE Stadium. Podría estar el presidente Chen Yansheng, quien ha llevado personalmente los últimos momentos de la negociación y le ha dado un impulso definitivo. La noticia, la mejor del verano en clave perica, airea el complicado mercado de verano para el club blanquiazul y supone un espaldarazo para el futuro junto a la contratación de Diego Martínez.
El jugador perico, formado en las categorías inferiores y repescado después de su paso por Málaga y Olympique de Lyon, comentó en su día que supeditaba su renovación al proyecto deportivo de la entidad. Darder está encantado con la manera que tiene el técnico de gestionar el grupo y con sus ideas de juego. De hecho, el propio Diego Martínez ha puesto como ejemplo al mediocentro de lo que debe ser un líder del vestuario. Darder, que ingresará en la nómina de capitanes, está llamado a ser uno de los jugadores más importantes de la historia perica.
Con 206 partidos oficiales, es el 38º jugador en la historia blanquiazul. Con un índice de lesiones muy bajo y una regularidad notable, el futbolista podría situarse en las cuatro temporadas que le restarían en el Espanyol (acabaría contrato con 32 años) cerca de los tres jugadores con más encuentros de la historia, como son Raúl Tamudo (389), Antonio Argilés (357) o José María García (343).
Después de la “transformación” que ha hecho el Espanyol este verano en la plantilla y de la incógnita que hay Raúl de Tomás, Darder está llamado a ser el icono de la entidad las próximas temporadas después de convertirse en un capitán sin brazalete desde su llegada en 2017. El Espanyol pagó ocho millones de euros por él, totalmente amortizados por su rendimiento. Darder ha sido titular con todos los técnicos y se ha erigido en portavoz, especialmente el curso 2018-19 cuando con Joan Francesc Ferrer Rubi lograron la clasificación europea con su Darderismo por bandera. Un concepto que seguirá estando presente sobre el verde.