LAS PALMAS
Marvin Park regresa al amarillo
El carrilero del Real Madrid llega cedido a la U.D. por una temporada. Los canarios se reservan una opción de compra al término de la competición.
El futbolista regresa a Las Palmas en la que será la segunda cesión del jugador por parte del Real Madrid de forma consecutiva. Hace unos meses la UD tuvo también la oportunidad de quedarse con la propiedad de Park, pero al no estar obligado y prefirió descartar el traspaso por dos millones al Madrid y alcanzar un nuevo acuerdo.
Durante la mañana del pasado miércoles, Miguel Ángel Ramírez actualizaba la información sobre la negociación: “Hemos renegociado esa opción de compra a la baja”. En referencia a la posibilidad de adquirir al jugador. Según palabras del máximo mandatario: “Ha sido muy importante la decisión del jugador querer venir a la U.D. a pesar de tener otras opciones a las que ir y que ofrecían comprar al futbolista”.
Además, Ramírez resaltó las buenas relaciones entre el Real Madrid y el representante del jugador como ingrediente indispensable para llevar a cabo el fichaje. Sin embargo, ha sido una operación cocinada a fuego lento. “Después de este tiempo y con la espera oportuna hemos podido llegar al acuerdo que deseábamos que era reducir bastante la opción de compra, traerlo cedido esta temporada”, según declaraba el presidente de la entidad esta misma semana.
Marvin Park regresa de esta forma a Las Palmas. El año pasado el carrilero tuvo un rol de revulsivo aunque el entrenador, García Pimienta, demandaba del futbolista un salto y es que para el técnico: “El potencial que tiene este chico es increíble. Por desgracia no ha tenido continuidad de partidos, ni cuando estaba en el filial del Madrid. Cada vez que ha intentado hacer algo ha tenido la desgracia de lesionarse”.
No en vano, la pasada campaña el mallorquín disputó 24 partidos en los que pudo ser titular en apenas cinco fue titular. Aunque desde el primer encuentro ante el Málaga, en la segunda jornada del campeonato, dejó su marca en el partido. Algo que ocurría en la gran mayoría de encuentros. Una centella que podía cambiar al miedo de bando.