Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Martón ya es delantero del Athletic

El club oficializa que realizará la pretemporada a las órdenes de Valverde antes de decidir su status definitivo. Firma por tres temporadas procedente del filial de la Real.

Martón ya es delantero del Athletic

El Athletic ha oficializado el fichaje del delantero Javier Martón ( Villafranca, 6-5-1999), que en esta temporada ha militado en el filial de la Real Sociedad con 12 goles en su casillero y quedaba libre en el mercado. El goleador navarro ha firmado por tres campañas, hasta junio 2026, por el club de Ibaigane e iniciará mañana jueves día 6 la pretemporada prevista con el primer equipo de Ernesto Valverde en las instalaciones de Lezama. “Eskerrik asko (gracias) Athletic por esta gran oportunidad. Muy especial mi primer día en Lezama”, subraya el ariete navarro, con la nueva elástica rosa de entrenamiento de la marca Castore. El técnico le testará antes de decidir si se queda en el primer equipo en competencia con Guruzeta, Villalibre y Raúl García o es cedido a un club de Segunda División.

Martón, de 24 años, llegó a Zubieta en 2017 como juvenil procedente de la Peña Sport. Se trata de un delantero con remate que ha descollado en la cantera donostiarra a la sombra de Karrikaburu. Ha sido el máximo realizador del Sanse en Primera RFEF, con 12 tantos, y llegó a disputar 15 partidos en Segunda División la temporada anterior a las órdenes de Xabi Alonso. Se trata de una apuesta de futuro para el Athletic, que adolece de delanteros. Curiosamente, Mikel Goti, mediapunta del Bilbao Athletic que marcara cinco goles el último curso, ha realizado el camino inverso en el A-8 y ya está integrado en la pretemporada del equipo de Imanol Alguacil.

Martón vivió dos cesiones en su periplo en Donosti. En 2018 fue prestado a su club de origen de Tafalla. En la campaña 2018-19 jugó con el filial realista (7 goles) y en la siguiente se fue de nuevo cedido, esta vez al Covadonga asturiano. Sus nueve dianas le abrieron la puerta del regreso. Este último curso ha disputado 2.418 minutos en 35 partidos, con esos 12 goles. Al ser esta temporada mayor de 23 años, si bajase al Bilbao Athletic, encima desplomado a la Segunda Federación, en cuanto suba a actuar un minuto con la primera plantilla no podría regresar de nuevo al filial Por tanto, lo planificado versa en una cesión a Segunda para terminar de formarse si no convenciese a Valverde para el primer equipo, como pasó por Petxarromán en el Andorra.