Martón se queda sin dorsal
El delantero albergaba esperanzas de hacerse un hueco tras su buena pretemporada. Paredes coge el 4 de Iñigo, Galarreta el 16 de Vencedor y García de Albéniz, el 19. Serrano, también fuera.
El Athletic ha hecho públicos los dorsales para la temporada próxima. Martón, que albergaba esperanzas de quedarse tras ser el único ‘nueve’ que ha marcado este verano, se queda sin número, aunque están libres el 24 y 25. Parece ya evidente que la idea inicial de Valverde de que hay muchos jugadores para ese puesto se mantiene, aunque tras jugar en Sestao ante el Eibar reculó señalando que tenían que pensarlo mejor. Su situación es extraña, aunque aún puede dar un giro y subirse al tren del primer equipo. Ha cumplido 24 años hace tres meses, eso quiere decir que, al ser mayor de 23, si se le inscribe con el filial, en cuanto actúe un minuto con la plantilla de LaLiga, no podría regresar de nuevo al B.
En la relación facilitada por el club, Paredes coge el ‘4′ de Iñigo Martínez, que se ha marchado al Barcelona, y Galarreta, el 16 de Vencedor, cedido al Eibar. En la relación ni aparece Serrano, que ultima su salida al Zwolle. Nolaskoain se decanta por el 23, al que tiene mucho apego; el año pasado disfrutaba de él y cuando tuvo que salir a Eibar le dieron el 22, ya que el 23 era propiedad de una leyenda como Arbilla.
García de Albéniz, otro que está de vuelta, lucirá el 19, el de Zarraga, que ha iniciado periplo en el Udinese. Los jugadores con dorsal del filial pero que pueden dar el salto si la situación lo aconseja son el meta Padilla (26), Egiluz (27), Bita (28), Ares (29), Unai Gómez (30), Rincón (32) y Prados (33). Este último alberga esperanzas de tener oportunidades arriba. A la espera de una salida, Morcillo mantiene el 2. El 24 de Balenziaga queda libre.