“Martínez Munuera me dijo: aquí no es como en Brasil”
Vitor Roque habla en Mundo Deportivo sobre su expulsión en Vitoria: “La cartulina amarilla fue injusta, por lo menos la segunda”.
Vitor Roque concede este sábado una entrevista a Mundo Deportivo que adquiere un interés especial porque es la primera vez que el brasileño hablaba después de su controvertida expulsión en Mendizorroza. ‘Tigrinho’ considera “injusta” la segunda tarjeta amarilla que vio. Además, desveló lo que le dijo Martínez Munuera: “Me dijo: aquí no es como en Brasil. Decía eso, que esto no es como Brasil, que no era falta del defensa y yo simplemente respeté la decisión y salí del campo”. El ‘nueve’ azulgrana, que ya lleva dos goles, dice que “entiende un poco” a Laporta cuando habla de Liga adulterada, pero como recién llegado no quiso ir más allá: “Ahora me toca cumplir la sanción y prepararme al máximo para hacerlo mejor posible en los próximos partidos”.
El ex jugador del Athletico Paranaense admite que vio algunas “críticas” después de sus primeros partidos de azulgrana, pero que le sirven de motivación. Roque no se ve aún a tope: “Estoy a un 70-75%”, y agradeció la labor que hace Lulinha Tavares, su mentalista: “Lulinha me ayudó bastante. Desde el principio me ayudó mucho y le estoy muy agradecido por ello. Hace tres años que trabajo en él con el aspecto mental, siempre me ha ayudado cuando he errado algún gol”. Roque ve aún con opciones de ganar la Liga al Barça e insiste en alabar a su rival en el puesto: “Aprendo mucho de Lewandowski. Cuando acaba el entrenamiento voy con Robert y procuro seguir sus pasos para aprender al máximo. Me dice que soy joven, que esté tranquilo porque tengo un futuro brillante por delante”.