Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Martínez Munuera, árbitro con morbo para el Atlético-Betis

El colegiado acumula decisiones polémicas en partidos del equipo rojiblanco. Mateu Lahoz estará en el VAR, tras darse a conocer la sanción impuesta a Canales por acusarle de premeditación.

Martínez Munuera dialoga con Savic y De Paul durante el Mallorca-Atlético (21-22)
PEPE ANDRESDiarioAS

Martínez Munuera y el Atlético de Madrid vuelven a encontrarse. El Comité Técnico de Árbitros le ha designado como árbitro oficial del Atlético - Betis del próximo domingo y son muchos los que, echando la vista atrás, recuerdan decisiones polémicas del alicantino en partidos de los colchoneros. La más reciente es el penalti señalado a Reinildo ante el Mallorca en Son Moix. Entonces, el Atlético perdió 1-0, a causa de dicho penalti, y se sucedieron las críticas desde el club del Metropolitano. “Le he dicho al árbitro que eso no es penalti. El fútbol es un deporte de contacto”, comentó Oblak ante los medios.

Otra de las polémicas se produjo en 2017, cuando Griezmann acabó expulsado por protestar una pena máxima no señalada en Girona. El francés le llamó “cagón”.

Más recientemente, en la 20-21, fue en un derbi ante el Real Madrid cuando el colegiado volvió a generar descontento en la entidad rojiblanca, nuevamente por no señalar un penalti. El alicantino no sancionó una clara mano de Casemiro en el área y los de Simeone se marcharon a casa con tan solo un punto (0-0) en su haber, lo que llevó a la entidad a presentar una queja formal por la acción.

Martínez Munuera ha arbitrado al Atlético en 24 partidos, con un bagaje para los rojiblancos de 14 victorias, cinco empates y cinco derrotas. El Betis, por su parte, acumula siete triunfos, cuatro empates y siete victorias en los 18 partidos que le ha pitado Munuera.

Con todo, el morbo en relación a los béticos no se encontrará en el campo, si no en la sala VAR. Y es que el encargado de ocuparla será Mateu Lahoz, también protagonista por la sanción impuesta a Sergio Canales este miércoles. El cántabro le acusó de premeditación tras el Betis-Valladolid del pasado 18 de febrero y el mediocentro ha sido sancionado con cuatro partidos. El Betis ya ha anunciado que recurrirá ante el Comité de Apelación de la RFEF la sanción.