Martínez: “Lo que tenemos que hacer es recuperar la confianza”
El técnico vigués se mostró confiado en la posibilidad de revertir la situación del equipo: “Nos sumamos al proyecto porque creemos que le podemos dar la vuelta”.
Tras la marcha de Luis Carrión, el primer técnico destituido esta temporada en LaLiga EA Sports, Diego Martínez aterriza en la UD Las Palmas con la tarea de revertir la mala dinámica del equipo. “Recordar a Luis Carrión. Los entrenadores pasamos por fases que no nos gustan y vamos a aprovechar las cosas buenas que han hecho él y su equipo”, ha iniciado así su presentación.
Colista y sin haber sumado todavía una victoria, el nuevo entrenador amarillo firma por una temporada, con posibilidad de continuar otra más si el equipo permanece en la máxima categoría. “La vida son proyectos, retos. La palabra que más me gusta es equipo. Los desafíos en mayúscula me atraen. Darle la vuelta a que nos vean descendidos es lo que me atrae. Desde esa unión, ser el equipo que podemos llegar a ser. Nuestro objetivo es sacarle partido a lo que tengamos, encontrar la mejor versión como equipo. A nivel emocional, nos gustan los equipos que tengan unos valores y una manera de vivir este juego que tengan que ver con lo mental, la resiliencia, la perseverancia”, ha asegurado.
Cuando le han preguntado por el estilo de juego, Martínez ha sido claro. “Estaría muy bien decirte como quiero jugar, pero lo que tenemos que hacer es recuperarnos, recuperar la confianza. Cuando un equipo está en una buena dinámica, todos somos guapos. Todavía no he conocido a los jugadores. Una cosa es lo que se ve desde fuera, pero lo más importante es lo que sienten ellos, su percepción, y que podemos hacer para cambiarla y ser mejores individual y colectivamente. No tenemos una varita mágica. Tenemos claro el equipo que queremos llegar a ser. Lo que hay que intentar es optimizar la gran estructura que tiene el club. El camino va a estar en los que llevan más tiempo aquí y conocen el origen del problema”, ha afirmado.
A lo que ha añadido: “El equipo será el que intente jugar a ganar partidos. Somos un equipo de buen pie y nivel técnico, pero hay una serie de aspectos que te hacen ganar partidos. Hay que encontrar el equilibrio y la armonía. Lo difícil ahora es creer en ellos, cuando nadie cree. Nos sumamos porque creemos que le podemos dar la vuelta”.
Pero el técnico amarillo es consciente de que la situación no va a cambiar de un día para otro. “Esto va a ser un proceso. Si estoy aquí es porque las cosas no van bien. Es una situación compleja, pero con trabajo conseguiremos el objetivo en la jornada 38. Voy a mirar hacia delante y más con el tipo de situación en la que estamos en liga. Intentaremos buscar otras maneras para intentar sumar puntos. El deporte es muy caprichoso y hay veces que necesitas un clic, los tres puntos, que el equipo se sienta fuerte, y, de repente, todo cambia. Necesitamos mucho trabajo, optimismo, paciencia y gestionar la frustración, porque el camino va a ser duro. De las peores situaciones se sacan los momentos más bonitos”, ha comentado.
Y para conseguir ese objetivo, el primer obstáculo será el encuentro ante el Valencia del próximo lunes 21, fecha en la que Diego Martínez se estrenará oficialmente como técnico de la UD Las Palmas, comenzando el camino hacia la meta de revertir la situación del equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.