Martínez: “Hoy más que nunca, me siento orgulloso del equipo”
A pesar de la derrota, el técnico vigués se mostró contento con el trabajo del equipo: “Lo que nos faltó en la primera parte, lo tuvimos en la segunda”.


La UD Las Palmas cayó derrotada por segunda vez consecutiva, esta vez en la competición doméstica ante el Getafe. Sin embargo, a pesar de la derrota, Diego Martínez quiso ensalzar en rueda de prensa el trabajo del equipo. “Nadie dijo que esto fuera fácil. Hoy más que nunca, me siento muy orgulloso del equipo. Se ha visto un equipo que quiere, cree y confía en lo que hace. Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho el equipo hasta el momento. Hay que seguir trabajando. Este equipo se merece todo el respeto y creencia que le podemos dar”, aseguró.
Con respecto al encuentro, el técnico vigués fue consciente de la dificultad añadida de que los de Bordalás anotaran primero. ”No reaccionamos mal, lo que nos hizo más daño fue el gol. Lo que nos faltó en la primera parte, lo tuvimos en la segunda. Han sido dos goles que han sido una pena respecto a cómo estaba el partido. Son un equipo que cuando se ponen por delante, es difícil darle continuidad al juego. El partido inició como esperábamos, cerrado y con mucho contacto, con situaciones en las que nos faltó precisión. Sabíamos que el partido iba a estar muy igualado. Iniciamos la segunda parte mejor. La jugada del penalti es clave, se hubiera dado otro partido. La reacción del equipo fue buena, pero no nos ha dado", afirmó. A lo que añadió: “Sabíamos que en el descuento teníamos que ir a por todo. Janu es un jugador que tiene talento y calidad. Teníamos que darle al partido lo que necesitaba. Todos los chicos que entraron nos dieron lo que demandaba el partido en ese momento. El equipo lo ha dado todo hasta el final. Estuvieron muy competitivos. Han hecho cosas hoy, que hace dos o tres meses no hubieran conseguido hacer”.
Los amarillos tuvieron la oportunidad de ponerse por delante, pero Fábio Silva erró un penalti, diez minutos después del comienzo de la segunda mitad. “Hay muchos equipos en primera división que su pichichi no lanza los penaltis. Es injusto, porque cuando lo marcas, todo está bien, pero cuando no, están todos esperando”, comentó.
Noticias relacionadas
En lo referente a la respuesta física de sus jugadores, Diego Martínez aclaró su situación: “El nivel físico de la plantilla lo hemos comentado antes del partido del Elche, veníamos de gripes y virus, pero ha sido bueno. La actitud ha sido muy buena. Hemos tenido que hacer un cambio antes del partido porque Marvin tenía unas molestias”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar