Martínez: “Es un partido que perfectamente podría ser de Primera División”
El técnico vigués se ha mostrado consciente del objetivo del equipo: “Tenemos que aspirar a volver a hacer lo extraordinario, para volver a estar en Primera División”.
En un adelanto a los Reyes Magos, la UD Las Palmas ha entrenado esta mañana a puerta abierta justo antes de enfrentarse el próximo domingo al Elche en la Copa del Rey. Previamente, Diego Martínez ha comparecido en sala de prensa. “Lo deportivo y lo profesional van muy relacionado y si tenemos salud y felicidad es que todo va muy bien y eso es lo que le pedimos”, ha comenzado.
En lo que respecta al partido de Copa del Rey frente un Elche entrenado por un ex conocido amarillo como Eder Sarabia, el técnico vigués ha sido claro: “Mi objetivo es pasar de ronda”. A lo que ha añadido: “Como todos los partidos de competición oficial, son partidos distintos porque cada equipo te plantea cosas distintas, pero va a ser un partido muy atractivo a nivel táctico. Un equipo que está en muy buen momento, muy buena dinámica. Un gran estadio, un gran club con historia. Es un partido que perfectamente podría ser de Primera División. Nos va a exigir. Es el primer partido después de vacaciones y del parón de Navidad, que siempre cuesta un poco. Será una eliminatoria de Copa muy divertida y muy apasionante”.
Además, se ha referido al entrenador vasco del conjunto ilicitano. “Quizás lo conozcáis vosotros más que yo. Ha estado aquí de entrenador. Es un entrenador que tiene a su equipo en un buen momento y que conoce esta casa con todo lo que eso significa. Siempre es bueno conocer el otro lado. Por eso comentaba que va a ser un partido complejo y difícil y también un partido atractivo”, ha afirmado. “Las circunstancias son distintas. Venimos después de Navidad, de no jugar. No es lo mismo que otros partidos que hemos tenido anteriormente, que nos cogía a mitad de semana, que veníamos de un viaje. Creo que es un reto y un desafío. A medida que vas pasando rondas, si siempre es difícil, cada vez es un poquito más difícil”, ha añadido.
Un encuentro complejo en el que no estarán ni McBurnie por fiebre ni dos más que ha confirmado: “Essugo y Viti. Hay dos o tres que han estado con virus, que han entrenado, pero no están a su máximo nivel. Por lo menos vamos a esperar unos días a ver cómo están. Estos tres jugadores, en principio, no van a poder estar”.
Y otros que no estarán son las dos salidas ya oficiales, que Martínez ha querido explicar cómo fue el proceso. “Lo primero es desearle lo mejor. En los mercados siempre hay situaciones en donde los jugadores tienen que encontrar también sus minutos o momentos de mayor participación. Esto pasa en todos los equipos todos los años. Agradecerle todo lo que ha hecho por este club y lo que nos ha aportado, porque hasta el último día ha estado totalmente integrado. Luis me comentó que había hablado con él para salir, porque quería buscar minutos, buscar una salida y a partir de ahí creo que todo se ha hecho con mucha naturalidad”, ha comentado sobre Fabio González. “Que no haya debutado es una anomalía. Quizás en otra circunstancia, con menos efectivos en esa posición. Creo en él, pero esto es Primera División y a veces esos procesos se aceleran, otra veces llegan en la segunda vuelta. El rendimiento de cada jugador tiene que ver con el contexto. Él habló con el club, es un activo del club y creo que es una decisión inteligente dadas las circunstancias y creo que es buena para él y para el equipo, para las dos partes”, ha asegurado sobre la situación de Iván Gil.
El mercado acaba de comenzar y el técnico amarillo ha esclarecido cuáles son las prioridades del club. “Sé que hemos empezado el mercado, pero yo soy el entrenador, no soy el director deportivo. Sé que la dirección deportiva está trabajando, pero salgan o no jugadores, están trabajando para tener la mejor plantilla posible para lo que resta de temporada y para la que viene. Con esa visión a medio-largo plazo, con esa visión de club. Siempre están atentos. Creo que estamos bien cubiertos. Además, hemos incorporado a Sergio Viera, que venía trabajando con nosotros habitualmente. Lo que intento es sacarle el máximo partido a lo que tengo delante que es el equipo para preparar el equipo para el partido ante el Elche y ante el Getafe, e intentar optimizar los recursos que tenemos, que estamos contentos con ellos. Siempre aspiramos, no a mejorar, a gestionar circunstancias que se dan en todos los equipos y en todos los mercados. Somos un club con una buena política de cesiones, somos un club dinámico, vivo y esto es bueno. Mejorable si es mejorable. Primero desde optimizar lo que tenemos. Luego tenemos un mes que lo primero es ‘virgencita, déjame como estoy’, pero evidentemente siempre aspiramos a mejorar. La relación con la dirección deportiva es muy fluida”, ha afirmado.
“Si fuese por el miedo ni estaría aquí hablando. Uno ve el calendario al llegar aquí y dices “madre mía”. Nosotros del miedo no funcionamos, funcionamos desde la adaptación, de la frase ‘todo lo que pasa conviene’. Hemos ganado seis partidos de nueve en liga. Eso es algo extraordinario y lo extraordinario no lo podemos usar como referencia, como estándar. ¿Que queremos seguir ganando y manteniendo este nivel? Eso es lo que vamos a intentar hacer. Tenemos claro de dónde venimos y lo que somos como equipo y lo que queremos llegar a ser y focalizarnos en el presente es lo mejor que podemos hacer. Si los resultados van bien, harán una lectura positiva sobre el parón, si no, pues no serán tan positivas. Tenemos muchos retos por delante, muy bonitos. Si lo que hemos hecho es extraordinario, lo que nos queda por hacer para conseguir el objetivo de la permanencia es lo mismo. Tenemos que aspirar a volver a hacer lo extraordinario, para volver a estar en Primera División”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.