NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Martin Queralt, en su adiós: “El Valencia es un niño en pañales al que zarandean”

El catedrático anuncia que deja la presidencia de De Torino a Mestalla tras los resultados del Proyecto 112.

Actualizado a
Antonio Paños, Martín Queralt y Pablo Delgado, miembros de De Torino a Mestalla.

Juan Martín Queralt, catedrático, directivo del Valencia en la época de Arturo Tuzón y primer presidente de la Fundación VCF, ha anunciado que deja la presidencia de la plataforma De Torino a Mestalla. Martín Queralt abandona la primera fila de la oposición a la gestión de Peter Lim por los resultados “no deseados ni esperados” del Proyecto 112, una iniciativa que confiaba en aglutinar a una masa social de valencianistas dispuesta a poner dinero para hacer una propuesta de compra a Lim por sus acciones. Pero, finalmente, el seguimiento fue escueto, sobre todo en cuanto a movilización social se refiere, apenas 1.500 personas que estaban dispuestas a aportar cerca de 50 millones.

“De Torino a Mestalla nace con el deseo compartido de mucha gente de que el señor Lim desapareciera y el Valencia volviera a ser de la gente”, comentó Martín Queralt en una rueda de prensa realizada en la sede de la Agrupació de Penyes junto al abogado Pablo Delgado, el economista Antonio Paños y el presidente del colectivo de pelas Fede Sagregas. “El Proyecto 112 servía para ver qué capacidad de respuesta tenía la sociedad valencianista y valenciana. El objetivo era retomar el liderazgo en el Valencia CF. Era un proyecto bonito, que no exigía ningún desembolso, simplemente se daba la oportunidad de aportar lo que cada uno pudiera. Teníamos la esperanza de que la respuesta fuera mayúscula, porque cada vez que juega el Valencia van casi 45.000 personas y en las manifestaciones de LibertadVCF han llegado a ir hasta 20.000 personas. Queríamos con este proyecto que, más allá de ‘Peter vete ya’, la gente dijera lo que podía aportar. La respuesta ha sido la que ha sido”, sentenció Queralt.

Si el valencianismo solo piensa en ganarle al Betis... si tenemos la luz tan corta no nos sirve de nada”

Martin Queralt

“Doy las gracias a todo el mundo. Has sido casi 1500 personas las que han dicho que estaban ahí, cerca de 50 millones. Pero he de ser franco y sincero. El problema que me interesaba no era el dinero, lo que aspirábamos era que hubiera una respuesta generalizada: 20.000 o 30.000 personas. El dinero era lo de menos. El efecto letal era el número de gente que estaba dispuesta a sumarse al proyecto. La respuesta ha sido la que ha sido. Mi gratitud a las personas que se han sumado. Pero la conclusión es que han venido 1500 personas y nosotros esperábamos más. Nos hemos equivocado nosotros, asumimos el error. Marcamos un principio y un final, como todo en la vida”, puntualizó.

El valencianismo está anestesiado porque la pelotita está entrando”

Antonio Paños

De Torino a Mestalla continuará en funcionamiento, aunque en breve se convocará una Junta General para la elección de nuevos cargos. “Es evidente que hay que cambiar cosas y dar paso a otra gente. Yo de la vida me he ido de muchos sitios, porque creo que las cosas tienen un principio y un final. Yo esperaba lo que esperaba y ha llegado lo que ha llegado”, apostilló Queralt. Paños, por su parte, quiso dejar claro que hablan de “errores, pero no de fracaso. Fracaso sería que nos dijeran qué hemos hecho para resolver esto. Nos lamentamos de no haber encontrado una solución viable, pero la propuesta ha estado ahí. Nunca buscamos 112 millones. Lo que buscábamos era gente para ir de cara al accionista, a entidades financieras e instituciones. Pero esa masa no se consiguió”.

Paños, en su intervención, enfatizó que el “valencianismo está anestesiado porque la pelotita está entrando”. Si bien, tanto él como Queralt remarcan que el “cáncer está sin extirpar”. “El Valencia es un niño en pañales y hay que cuidarlo con mucho mimo y no podemos zarandearlo. Con esta sentencia (en referencia la nulidad de la ATE) el Valencia tiene un activo menos y eso son muchos millones menos. Y ese niño lo estamos zarandeando, porque tiene un valor menor que antes de la sentencia. Si el valencianismo sigue mirando a otro lado, si solo piensa en ganarle al Betis, que claro que hay que ganarle, pero si tenemos la luz corta no nos sirve de nada, aquí hay que poner la luz larga. Y aquí la luz larga llega hasta el sábado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas